Otros

Hernando Bohórquez, séptimo en prueba de ruta en Ponferrada 2014

La prueba fue ganada por el noruego Sven Erik Bystrom, quien se impuso en solitario sobre los 182 kilómetros del trazado.

Los colombianos fueron protagonistas en el tramo final de la carrera con Brayan Ramírez, Fernando Quintero y Hernando Bohórquez, quienes se rotaron en diferentes kilómetros para sacudir el lote.

Y fue Brayan Ramírez, quien tuvo la oportunidad de salir al paso en los últimos tres, pero infortunamente fue alcanzado.

Gaviria, atacó para poder acariciar la medalla de plata, sin embargo las fuerzas no le fueron suficientes y fue atrapado por el lote a pocos metros de meta.

Al final, Hernando Bohórquez se ubicó como el mejor colombiano en la prueba, séptima casilla, a siete segundos del vencedor de la jornada.

El noruego Sven Erik Bystrom se enfundó el arcoíris en la prueba de fondo Sub-23 al llegar en solitario a la meta de Ponferrada con un tiempo de 4h.32.39 y celebra así la elección de su país como próxima sede de los Mundiales de Ciclismo para el 2017.

El pelotón entró al esprín siete segundos más tarde, donde se impuso el gran favorito, el australiano Caleb Ewan (plata) y por delante de otro noruego, Kristoffer Skjerping, bronce.

1997, último arcoiris para Noruega

Noruega no ganaba un arcoiris en la categoría Sub 23 desde 1997, cuando Kurt-Asle Arveson se impuso en la línea de meta en el Mundial celebrado en San Sebastián.

Clasificación final

1. Sven Erik Bystrom (Norway) – 4:32:39
2. Caleb Ewan (Australia) a 7
3. Kristoffer Skjerping (Norway)
4. Tiesj Benoot (Belgium)
5. Sondre Hoist Enger (Norway)
6. Iuri Filosi (Italy)
7. Hernando Bohórquez Sánchez (Colombia).

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo.

email
Anterior

Clavadistas colombianos buscan cupos panamericanos

Siguiente

Jaime Castañeda, primer líder del Clásico RCN Claro 2014