OtrosPolideportivo

Hienas y Lobos ganaron 6ta parada del circuito de Rugby Sevens

El fin de semana se disputó la sexta y última parada clasificatoria del III Circuito Nacional de Sevens Gatorade 2013, en la ciudad de Cali, jornada que se desarrolló en las canchas de Comfandi en el departamento de Valle del Cauca y que coronó como campeón al equipo Lobos A de Cali y subcampeón a Sultanes R en la rama masculina.

 

Los campeones vencieron de manera categórica en la final por marcador de 26 a 12, para quedarse con el título de la válida de Cali y volver como ganador en esta región del país, como en 2011, donde ya se habían quedado con el título de campeones.

En la rama femenina, Hienas de Pereira lograron el campeonato al ganar de manera invicta el torneo, y con una contundente victoria en el juego final ante Máratas de Cali por 17 a 0, el certamen se jugó en la modalidad de seven, con cada partido disputado en dos tiempos de siete minutos, para determinar los 3 equipos que buscarían los cupos a la final nacional en Cali los días 13 y 14 de julio, con el campeón y subcampeón en varones y las campeonas en damas logrando ese derecho.

 Clasificados a final nacional en Cali:

Masculino

Campeón: Lobos A de Cali

Subcampeón: Sultanes R de Cali

Femenino

Campeón: Hienas de Pereira

 

Lobos A de Cali campeón y Sultanes R finalista, fueron premiados con los cupos a la gran final nacional, al igual que Hienas de Pereira en damas, además, de uniformes completos que serán entregados en días previos a la final nacional en Cali.

El circuito Nacional Sevens Gatorade 2013 se juega en dos fases:

1.    Una fase clasificatoria en 6 regiones, en la que se enfrentan todos contra todos por grupos a una ronda, con los dos primeros lugares en masculino y las campeonas en femenino clasificando a la final nacional.

2.    Una fase final nacional, donde estarán los dos mejores equipos en masculino y las campeonas en femenino de cada fase clasificatoria. La fase final se realizará en la ciudad de Cali los días 13 y 14 de julio de 2013.

El circuito continuará con la válida final en Cali  el 13 y 14 de julio.

Así que quedaron definidos los 12 finalistas en la rama masculina del III Circuito Nacional de Rugby Sevens Gatorade 2013: Carneros RC de Bogotá, Minotauros de Bogotá, Mérida RC de Venezuela, Carboneros de Cúcuta, Gatos de Medellín, Universidad Nacional de Medellín, Mokaná RC de Barranquilla, Toros UIS de Santander, Arrieros de Pereira, Boga de Ibagué, Sultanes de Cali y Lobos de Cali.
Y los 6 equipos en femenino del III Circuito Nacional de Rugby Sevens Gatorade 2013:Carneros RC FEM de Bogotá, Leonas de Bucaramanga, Porra Caimanera de Medellín, Hidras de Cartagena, Arrieras de Pereira, Hienas de Pereira.

13 y 14 de julio en Cali se conocerán los campeones del mejor torneo de Rugby Sevens del país.

(Prensa Federación colombiana de rugby)

email
Anterior

La mala leche: la bebida nacional

Siguiente

Doblete para el equipo de atletismo de “ICEC” este fin de semana en Pasto y Bogotá