OtrosPatinajePolideportivo

Histórica medalla de oro para Colombia en patinaje artístico en Italia

Una actuación sensacional e histórica tuvo la pareja colombiana integrada por Marcela Cruz y Leonardo Parrado, al lograr el primer lugar en la Copa Fillipini, organizada por la Federación Italiana de Hockey y Patinaje, como parte de su circuito internacional y cumplida en Missano Italia, realizada en honor al patriarca del patinaje artístico italiano, Don Giusseppe Filippini.

 

El evento es uno de los más importantes del mundo en suelo europeo, pues reúne la cantidad y la calidad de deportistas muy similar a un campeonato del mundo, por lo que hace que las potencias como Argentina, Brasil, Alemania, Francia, España y la propia Italia, haciendo que la cita deportiva presente un nivel competitivo muy alto y de gran performance.

Los atletas colombianos lograron ganar las tres modalidades del evento, reservado únicamente para los especialistas en danza, al terminar primeros en los tres programas, Danza Original, Danza Obligatoria y Danza Libre, llevándolos a obtener indiscutidamente el primer lugar del torneo y alzarse con una meritoria medalla de oro.

Cruz y Parrado son la pareja que representará a Colombia en los World Games Cali 2013, por lo que el evento en territorio italiano, es parte clave de la preparación hacia las justas, donde se tienen grandes anhelos de podio para la representación colombiana. La soberbia actuación de la pareja colombiana mereció la felicitación personal de Margaret Broock, presidenta CIPA, quien reconoció el avance de la dupla nacional y manifestó su complacencia por lo que será la presentación en los Juegos Mundiales por parte de estos deportistas colombianos.

La presencia de la pareja dorada en suelo italiano, se dio gracias a la gestión de la Federación Colombiana de Patinaje ante el Comité Olímpico Colombiano Y Coldeportes, quienes sufragaron los costos del desplazamiento de los deportistas y el entrenador Enrique Demata, así como del entrenador bogotano Jairo Suárez, quien acompaña a la delegación.

Para destacar igualmente, el quinto lugar de la pareja vallecaucana integrada por Valeria Zúñiga y Brayan Carreño, quienes ocuparon el quinto lugar en la categoría cadetes, deportistas que aún pertenecen a la categoría infantil, quienes viajaron por cuenta de la Liga Vallecaucana de Patinaje.

(Prensa Fedepatinaje)

email
Anterior

Medallistas olímpicos chinos en Copa Mundo de tiro con arco Medellín 2013.

Siguiente

Stíber Ortiz, primer líder de la vuelta a Colombia