Eventos en DesarrolloOtrosPatinajePolideportivo

Hockey SP este fin de semana en el Valle

Tuluá y Buga serán sede este fin de semana, del viernes 8 al domingo 10 de febrero, de la Primera parada Sub 20 varones y Abierta damas, que se disputará con la presencia de 11 equipos en masculino y 7 clubes en femenino, organizada por la Federación Colombiana de Patinaje, su Comisión Nacional de Hockey SP -CNSP- y la Liga Vallecaucana de Patinaje.

En varones, se disputará el torneo en el patinadero de Buga y se jugará en dos grupos, inicialmente una ronda clasificatoria a una vuelta, luego finales directas: segundo del grupo A contra segundo del B, por el bronce, y primero del A contra el primero del B, por el oro. Los demás clasificados en la categoría Sub 20 varones lo determinará el lugar que se ocupe dentro de la fase todos contra todos. En la categoría Abierta damas, en la cual intervendrán 7 equipos, se jugará todos contra todos, entregando el oro, plata y bronce de acuerdo a la tabla de posiciones.

Las damas jugarán en Tuluá y tomarán parte Patín Sport y Gacelas de Antioquia; Siete Ríos y Barcelona del Valle; Manizales HC de Caldas, Dorado de Bogotá e Internacional del Tolima. En varones Sub 20 intervendrán, en el Grupo A, Huracanes del Valle, Halcones de Antioquia, Real HC de Antioquia, Mimbre de Bogotá y Bengala del Valle, mientras que el Grupo B lo integran Patín Sport de Antioquia, D’Rapeg del Meta, Huracanes B del Valle, Internacional del Tolima, Búfalos de Cundinamarca y Siete Ríos del Valle.

La reunión informativa se cumplirá este viernes 8 de febrero a las 10:00am y a las 11:00am se iniciará con el proceso de acreditaciones, todo en el auditorio del Centro Comercial La 14 en Tuluá. La programación deportiva comenzará en Tuluá a la 1:30pm con el juego entra los equipos vallecaucanos de Barcelona y Siete Ríos, en damas, mientras que en Buga abrirán los varones con el compromiso Halcones vs Bengala, a las 2:00pm. Las finales se jugarán el domingo con dos juegos en Tuluá y ocho partidos en Buga. La premiación se hará sobre las 3:00pm en el patinadero bugueño.

Según el presidente de la federación colombiana de patinaje, Alberto Herrera Ayala, esta disciplina crecerá sosteniblemente en esta temporada. “Tenemos un compromiso con todas las modalidades, por ejemplo, con el hockey SP estamos en la tarea y el propósito de llevarlo a Juegos Nacionales del 2015, por lo que estamos visitando las Ligas y los institutos de deportes de los diferentes departamentos, para que asuman el reto y organicen sus clubes y poder cumplir con esta meta entre todos”, dijo el directivo.

 

(Prensa Fedepatin)

email
Anterior

Colombia-Specialized en las Vueltas a Costa Rica y el Salvador

Siguiente

Colombia sigue invicta en la FED CUP. Venció 3-0 a Perú. Hoy contra Canadá.