FútbolOtros

Holanda, prueba de fuego de Colombia en amistoso

La tricolor afrontará su segundo duelo en Europa, ante la vigente subcampeona mundial de fútbol.

Tras el ilusionante triunfo el pasado jueves ante Bélgica (2-0), un rival que busca recuperar el nivel del pasado, el equipo cafetero intentará su confirmación ante un rival de los ‘clásicos’ del fútbol mundial.

“Estos partidos de preparación nos vienen muy bien y Holanda es un rival que nos va dar la medida a nosotros”, admitió el goleador estrella Radamel Falcao, uno de los integrantes de la expedición colombiana que se prepara desde hace unos días en Ámsterdam.

Falcao fue el encargado de abrir el marcador contra los belgas el pasado jueves, antes de que Víctor Itarbo sentenciase, en su regreso al equipo nacional tres años después.

Holanda tiene una gran cantidad de futbolistas que son muy importantes, los cuales tienen muchos partidos y definitivamente te hacen la diferencia”, añadió el delantero del Mónaco.

Holanda, tras el subcampeonato mundial en Sudáfrica-2010 (perdiendo en la final por 1-0 contra España) y su fracaso en la Eurocopa-2012 (eliminada en la primera fase) se pudo de nuevo en manos del exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich Louis Van Gaal, quien está intentando rejuvenecer al equipo europeo.

Por este motivo, Van Gaal no cuenta de momento con Wesley Sneijder, aunque sí sigue confiando en otros veteranos como Rafael van der Vaart, Arjen Robben (ambos marcaron en el 2-2 en el amistoso que disputaron el sábado contra Japón) y Robin van Persie, aunque el delantero del Manchester United es baja por lesión.

Robben, el habilidoso extremo del Bayern, tampoco debería ser de la partida contra Colombia, ya que sufrió un golpe en el tobillo ante Japón y Van Gaal quiere darle descanso, al igual que a Nigel de Jong, también con molestias en un tobillo.

La fama de la selección que entrena el argentino Pekerman, cuarta en la clasificación FIFA, se ha extendido ya fuera de Sudamérica y ha llegado a Europa.

“Ellos son muy reconocidos, no solo en Holanda sino también a nivel mundial”, admitió el propio Van Gaal, quien destacó a Falcao, de quien dijo que “es un delantero de talla mundial”.

Desde la llegada del preparador argentino, hace dos años, el seleccionado colombiano suma 19 encuentros en total, con un balance de 13 victorias, tres empates y otras tantas derrotas, con 36 goles a favor y sólo 11 encajados.

Una victoria en Ámsterdam daría prestigio a Colombia y, sobre todo, le colocaría en un papel de principal aspirante a romper la hegemonía de los equipos tradicionales en Brasil 2014.

Posibles formaciones:

Holanda: Cillessen; Janmaat, De Vrij, Vlaar, Blind;Van Aanholt, Pröpper, Strootman, Van der Vaart; Lens, Veltman. DT: Louis van Gaal.

Colombia: Mondragón; Arias, Perea, Zapata, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, James Rodríguez; Guarín, Falcao, Martínez. DT: José Pékerman.

Con agencia.

email
Anterior

Fortaleza, segundo finalista; al América no le sirvió la victoria

Siguiente

Sin Messi pero con Agüero, Argentina derrotó a Bosnia en amistoso