OtrosPolideportivo

Hombres Pájaro se toman el cielo del Valle del Cauca

Desde el pasado domingo hasta el próximo sábado se va a estar realizando en las inmediaciones de Cerrito Valle la sexta versión del certamen internacional de ala delta Hombres Pájaro 2015.

En la competencia más importante en Colombia de éste deporte compiten 32 pilotos de seis países del mundo; USA, México, Guatemala, Colombia, Venezuela y Ecuador.

La modalidad al igual que en parapente es llamada Cross Country. Una vez durante los siete días, los pilotos deben realizar rutas basándose en coordenadas GPS, deben sobrevolar ciertos puntos geográficos y cubrir una ruta; como en una carrera, un emocionante rally aéreo, gana la válida del día el hombre pájaro que logre hacer el recorrido en el menor tiempo posible, además suma puntos quien lidere el grupo y quien tenga el mejor promedio de velocidad.

Todos los días se descargan las rutas GPS de los pilotos y un software especialmente diseñado para el tema le puede otorgar al ganador hasta 1000 puntos, al finalizar el certamen gana el piloto que acumule la mayor puntuación.

Piedechinche es una de las zonas de vuelo libre más antiguas del país, está ubicada sobre la cordillera central al sureste del Valle del Cauca. El despegue está a 2100 msmn y el valle aproximadamente a 1.000 msnm.

El sol calienta las montañas especialmente en las horas de la tarde, por lo tanto los mejores ciclos por lo general se presentan de la una de la tarde en adelante y es posible despegar hasta que anochece.

Tras 2 días de competencia la categoría open la lidera Josef Bostik de Estados Unidos con 1612 puntos. En segundo lugar está el mexicano Rudy Gotes con 1552 puntos, le sigue el colombiano Daniel Vélez con 1499, cuarto el estadounidense Dustin Martin 1358 y quinto el ecuatoriano Raúl Guerra con 975 puntos.

Para el tercer día de competencia, la categoría sport la lidera el colombiano Oscar Gómez con 781 puntos. En segundo lugar el piloto local Juan Camilo Marín Giraldo con 708 puntos, seguido del ecuatoriano Nicolás Morillo con 688 puntos, Gerardo Méndez de México va cuarto con 150 puntos y su homólogo Fabián Gremión, quinto con 378 puntos.

Solo dos mujeres compiten el certamen, la guatemalteca María José Gularte y la venezolana Soraya Ríos, quienes se enfrentan de igual a igual a los hombres.

Con oficina de prensa.

Anterior

Colombia, con buenos resultados en San Luis

Siguiente

Camilo Villegas presente en el Phoenix Open