FútbolOtros

Howard Webb se retira del referato

El inglés, quien arbitró la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, anunció el miércoles su retiro de las canchas.

Webb, de 43 años, dijo que disfrutó tener “el mejor lugar” como árbitro de la Liga Premier durante los últimos 10 años.

“Estoy ansioso por empezar este nuevo capítulo de mi carrera después de unos maravillosos y gratificantes 25 años sobre las canchas”, dijo Webb en un comunicado publicado en la página web de la Liga Premier (www.premierleague.com).

“Arbitrar me ha dado mucho y es importante que los árbitros que han tenido la recompensa se queden en el deporte para transmitir sus conocimientos”, dijo Webb, quien seguirá ligado al fútbol en un cargo de la federación inglesa.

En 2010, Webb se convirtió en el primer árbitro en dirigir una final de un Mundial y una final de la Liga de Campeones en el mismo año.

En la controvertida final de Sudáfrica, cuando España venció a Holanda por 1-0, Webb mostró 14 amarillas -un récord en un partido por el título de un Mundial– y expulsó al holandés John Heitinga.

Webb admitió después que una fuerte patada en el pecho de Nigel de Jong al español Xabi Alonso, por la que el holandés recibió solo una advertencia, debería haber sido roja directa.

Howard Webb también participó en las Eurocopas de 2008 y 2012, ambas ganadas también por España, al igual que en el Mundial de Brasil. Arbitró más de 500 partidos de la Liga Premier.

Con agencia.

email
Anterior

Cimarrones se toma San Andrés en la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Bogotá recibe complejo deportivo