FarándulaOtros

Hoy recordamos a “Spyros” Louis, primer ídolo olímpico

El punto culminante de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna celebrados en Grecia en 1986 y el nacimiento del primer ídolo fue en la prueba de maratón, donde el júbilo estalló cuando un pastor griego de 23 años, Spiridon Louis, se convirtió en el primer héroe del movimiento olímpico.

La maratón se llevó a cabo en el mismo lugar donde ocurrió la célebre batalla de Maratón, sobre el trayecto de 40 km que separa las ciudades de Marathon y Atenas. El humilde “Spyros”, quien vendía agua en las calles,  con tiempo de 2h 58’ 50”  ganó la carrera con más de 7m.  de ventaja.

Spiridon, se preparaba por medio del ayuno y de la oración y, según comentarios de la época, pasó la última noche de rodillas a la luz de los cirios ofreciéndose a sus imágenes sagradas.

Tras la victoria fue acogido como héroe nacional y recibió multitud de regalos. Entre ellos 365 comidas gratis, peluquería de por vida y hasta se le ofreció la mano de una doncella. No volvió a correr, se dedicó a labores de granjero en su pueblo natal.

Spriridon Luis nació hace 140 años, el 12 de enero de 1873 en la ciudad de Marusi al nordeste de Atenas, donde murió el 26 de marzo de 1940, actualmente en ese municipio está ubicado el complejo deportivo más grande de Grecia construido para las olimpiadas de 2004, el estadio olímpico de Atenas lleva su nombre: Spyros Louis Stadium.

email
Anterior

Colombia jugará frente a Perú la final del Torneo FIFPro América.

Siguiente

Siete de cada diez socios del Real Madrid quieren a Falcao en el equipo merengue