AtletismoOtros

IAAF certificó el recorrido 10k de la Media Maratón de Bogotá

 

El recorrido de 10 kilómetros Jumbo de la media maratón de Bogotá (mmB) fue certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), lo que permitirá a los participantes del evento mundial, registrar sus récords oficialmente en cada categoría.

Pocas competencias en Colombia reciben el certificado de medición de la IAAF, que para los 10k de la mmB expirará el 31 de diciembre de 2017, logro que se suma al gran avance logístico, técnico, deportivo y de masividad que tiene el recorrido recreativo de la competencia Gold Label, que se realizará el domingo 28 de julio.

El trayecto que cumplirá su tercer año sin modificaciones, recibió el certificado de la IAAF, luego de la respectiva medición, que se realizó conjuntamente con el recorrido de 21 kilómetros Porvenir.

El proceso de certificación consistió en ajustar el contador Jones, único dispositivo válido por la IAAF para efectuar la medición, colocado en una bicicleta calibrada. La calibración del contador es un proceso sencillo que debe realizarse en línea recta de al menos 300 metros, perfectamente medida con cinta métrica; allí se ajusta el contador Jones con mucha precisión para reducir al mínimo cualquier  margen de error del dispositivo. Una vez completada la calibración se recorre el trazado de la carrera en la  bicicleta calibrada, siempre tomando  la ruta más expedita (corta) del trazado propuesto.

El lugar de concentración de los participantes para los 10k Jumbo será la Plaza de Eventos del Parque Simón Bolívar y la salida se realizará en la carrera 60 calzada occidental frente al parqueadero principal del parque tomando esta vía hacia el sur hasta la calle 44 donde gira al oriente haciendo uso de la calzada sur hasta la carrera 58 para girar al norte hasta la calle 53 y allí haciendo uso de la calzada norte gira al occidente hasta la carrera 50 donde gira al sur haciendo uso de la calzada occidental hasta la Av. La Esperanza para girar al occidente haciendo uso de la calzada norte hasta la carrera 68A donde gira al sur hasta la calle 25 para girar al occidental haciendo uso de la calzada norte hasta la Av. Rojas donde gira al norte haciendo uso de la calzada oriental hasta la calle 63 para girar al oriente haciendo uso de la calzada sur hasta la entrada principal del Parque Simón Bolívar.

 

KILOMETRAJE 10K JUMBO mmB

1. Carrera 58 No. 45-04 Esquina

2. Calle 53 No.50 -41

3. Carrera 50 final del ICBF

4. Av. La Esperanza frente al lote baldío

5. Av. La Esperanza con Carrera 66 esquina oriental

6. Calle 25 con Carrera 68 C

7. Iniciando puente Av. Rojas con Av. Calle 26

8. Av. Rojas frente a la portería de la Universidad Libre

9. Calle 63 Entrada Bolera Salitre

 

(Prensa Correcaminos de Colombia)

 

email
Anterior

Hermanas Galindo ganan en 1ª parada de voleibol playa en Valledupar

Siguiente

52 karatecas colombianos participan en el Sudamericano de Brasil