OtrosSalud

Importancia del desayuno

El desayuno se considera la comida más importante del día. Diversos estudios demuestran los beneficios para la salud relacionados directamente con la ingesta de un desayuno equilibrado.

Es de vital importancia desayunar con alimentos de aporte energético ya que nuestro cuerpo necesita después de un descanso una reactivación. Muchas personas salen de casa sin desayunar o habiendo tomado sólo un café. El problema de esto es que nos aporta muy poco “combustible”.

 

La importancia de desayunar está relacionada con el período de tiempo que pasamos sin comer durante la noche, en el que las reservas de glucosa (alimento de las células y reserva de energía para el cerebro, los músculos…) están agotadas. Un buen desayuno reajusta nuestro niveles de energía y nutrientes necesarios para el día.

No desayunar está relacionado con un menor rendimiento de la mente y el cuerpo, además los  especialistas afirman que cuando no desayunamos tenemos mayor tendencia al mal humor, sentirnos agotados y sin ganas de hacer nada, sufrimos un desgaste extra de energía y nos produce obesidad porque cuando nos ponemos a comer lo hacemos en exceso ya que nuestro organismo tiene hambre y no “quema” energía sino que la acumula convirtiéndose en tejido adiposo.

Un buen desayuno mantiene un adecuado estado nutricional. Mejora el rendimiento intelectual y físico. Ayuda a reducir o mantener el peso corporal. Favorece el tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol sanguíneo.

 (Resumen Agencias)

 

 

email
Anterior

Balance positivo para Colombia en Bolivarianos de playa dice José Luis Echeverry

Siguiente

Elegía al guardameta