Eventos EspecialesFarándulaFútbolOtros

Impresionante! Falcao Garcia, 10 títulos en Europa. El Atlético de Madrid campeón de la copa del Rey.

Falcao García sumo  su séptimo  título mas ya su expediente de éxitos en su carrera como futbolista profesional en Europa. El de hoy no es un titulo menor, el Atlético de Madrid con un golazo de Diego Costa después de un trió de gambetas de Falcao,  acabo con el hechizo de superioridad en los clásicos de la capital Madrileña a favor del blanco Real Madrid, ensombrecido por los fantasmas de sus  problemas internos que lo han llevado en los últimos días por el viacrucis de la amargura. El Atleti pone fin a una racha de 14 años y 25 derbis sin ganar al Madrid y lo hace en el mejor momento posible.

El partido fue intenso, duro y disputado: El local como siempre mostrándose superior en el manejo de la pelota y rápidamente se fue arriba en el marcador con un brillante golpe de cabeza de Cristiano que hizo presentir lo peor para los colchoneros. 1 x 0.  Sin embargo con el coraje y corazón que ha demostrado esta versión del Atlético del argentino  Simeone  fueron los protagonistas para solventar el poco futbol que por momentos demuestra en el campo. Falcao, que no remato al arco en este juego, no  paso desapercibido, se inventó una jugada de esas que hacen historia,  para sacar limpio el balón  al brasilero  Costa quien corrió en diagonal  y empato el compromiso 1 x 1.

El Real buscaba y Cuortois se convirtió en figura respaldando un sector defensivo que sacaba la pelota para cualquier parte, el Atlético era la demostración del mejor sindicato solidario, todos corrían, todos defendían y arriba solo esperaban una posibilidad de contraatacar. Así termino el juego en tiempo reglamentario que obligaba a la prorroga.  En este extra tiempo más que jugar se lucho por el partido y en ese  capítulo es mucho mas ducho el equipo rojiblanco. En una jugada por derecha Koke centra y Miranda, el inmenso central brasilero, le gano a la salida de Diego López para colocar el 2 x 1. Real Madrid se desespero en el campo, Ronaldo se enloqueció y término expulsado. La tribuna como la ciudad estaba dividida una minoría gozaba y la inmensa mayoría lloraba, después de 14 años el Atlético le ganaba a Real y de paso en su casa se le llevaba por novena vez en la historia la copa del rey. Mourinho compareció ante la prensa y con una mueca burlona acogió la derrota como su responsabilidad, quizás sabiendo a conciencia que sus horas en el equipo blanco han llegado a su capítulo final. Para Simeone las mieles del triunfo le vuelven a sonreír con una marca bien importante, tres finales, tres títulos y un gran futuro como técnico por delante. En el ambiente quedo una duda, se marchara  Falcao del Atlético?

 

FOTO AGENCIA EFE, tomada del Diario As de España

 

email
Anterior

Colombianos luchan por las camisas rosada y blanca en el giro de Italia.

Siguiente

Carlos Betancourt: Tercero en la etapa 14 del Giro de Italia