OtrosPolideportivo

Inaugurados los Primeros Juegos del Caribe Colombiano

Este sábado, 2 de mayo, se inauguraron los Primeros Juegos del Caribe, con una ceremonia cargada de las tradiciones de los ocho departamentos participantes.

Música, baile, folclor, tecnología y, por supuesto, los atletas animaron la noche en el Estadio de Fútbol Erwin O’Nell, y de San Andrés.

Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre se vieron representados durante las dos horas de la ceremonia inaugural del certamen, organizado por Coldeportes, operado por el Comité Olímpico Colombiano, que tendrá también como sedes a Providencia, Santa Catalina, y Cartagena.

Las ocho delegaciones hicieron su arribo al estadio al ritmo de las notas de la banda marcial del Colegio Sagrada Familia. Seguidamente, se realizaron los actos protocolarios, con los himnos nacional y de San Andrés Islas, Providencia y Santa Catalina, interpretados por la soprano Julia Davis.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo llegar un mensaje en video a los asistentes, en el cual señaló que para el Gobierno Nacional, el deporte es una herramienta constructora de paz y de unión, razón por la que se ha trabajado para recuperar parques, escenarios deportivos e infraestructura en general, de San Andrés, lo que le ha brindado a la juventud más oportunidades para la práctica de diferentes actividades físicas y deportivas, así como para disminuir los índices de inseguridad.

La gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero Bowie expresó que después de 10 años, la isla hizo realidad el sueño de congregar a los departamentos que integran la Costa Caribe Colombiana. Añadió que “contra viento y marea, San Andrés hizo posible un sueño”.

Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes, fue el encargado de declarar oficialmente abierto los Juegos del Caribe Colombiano. Durante su intervención expresó que son: “una oportunidad inigualable para mostrar todo ese talento y cultura deportiva de los ocho departamentos y admirar a los 1.104 atletas que participarán en los 12 deportes en competencia”.

 

(Prensa Primeros Juegos del Caribe)

 

Anterior

Patinaje / Cinco oros para Colombia en la European Cup Inline Speedskating

Siguiente

(Vídeo) Resumen de la tercera jornada del Nacional de Pista