Eventos EspecialesFútbolOtros

Inicio de Jornada trece de la liga Postobon. Análisis.

 

En el inicio de la jornada 13,   Santa Fe con su triunfo apretado 1 x 0, frente a Envigado, es el líder del torneo con 24 puntos.

Un solitario gol de Wilder Medina le bastó al equipo rojo para ganar su compromiso en una tarde de alegría y sol  en “el Campín” por la presencia de millares de niños de las escuelas que fueron invitados a celebrar su día en el estadio. El gol de Medina en el minuto 20 convierte al jugador rojo en el goleador del campeonato con 9 anotaciones al lado de Edison Tolosa del Junior.

Este triunfo deja a  Santa Fe prácticamente ad portas de su clasificación  a los cuadrangulares si se toma como base 27 puntos para alcanzar el objetivo.

Envigado demostró en Bogotá el por qué esta en el último vagón de los aspirantes en la liga.  El cuadro “naranja” solo muestra  como argumento futbolístico el  talento intacto de Neider Morantes (37 años). Nada más.

Un cuadro lento, con falencias técnicas inconcebibles en jugadores profesionales, con pasividad y confusión en defensa, sin ambición y anárquico en ataque  entrega la razón del por qué esta en la posición 15 con solo 12 pts. en el campeonato.

Santa Fe desaprovechó una oportunidad importante para marcar los goles que fuesen necesarios, no solamente para respirar tranquilo por los puntos sino también para tener una buena diferencia de anotaciones que en este torneo tan apretado resulta fundamental.

Itagüí por su parte también gano 1 x 0 como local a la Equidad en el inusual horario de la 1 PM con solo 300 espectadores en la gradas del estadio “Ditaires”.

“Las Águilas” marchan con 23 puntos y son escolta de los rojos de la capital. El solitario gol de los locales lo marco el interminable Víctor Cortes (37 años) al  minuto 2 de la segunda etapa. La Equidad acumula su segunda derrota en línea, había pedido con Nacional como local 0 x 2 en la jornada anterior.

Fue un partido flojo donde la necesidad de la Equidad se vio reflejada en su planteamiento defensivo para lograr por lo menos un empate que le diera algo de respiro al técnico Otero acosado por la necesidad de puntos en la tabla. Equidad es 13 con 13 pts. El cuadro local, Itagüí,  hizo uno de sus juegos más discretos de la presente temporada.

En Cali el reencuentro de viejos compañeros, Alexis García, “chonto” Herrera y Leonel Álvarez le dieron un tinte de sentimiento especial a un juego que resultó ser un partidazo, Deportivo Cali vs Atlético Junior. Al final empate 2 x 2. Los goles del Cali los marcaron  Carlos Lizarazo y Andrés “manga” Escobar y Edison Tolosa por los de Barranquilla quien con sus dos goles llega a 9.

Tercer empate consecutivo del Cali en la liga, segundo como local que lo deja con 21 puntos como tercero. Junior que venía de cuatro victorias consecutivas consigue un punto, llega a 18 en la novena posición, perdiendo la 8va casilla por un gol menos en la diferencia con el Cúcuta deportivo.

El Cúcuta deportivo, sigue aflojando, ahora perdió 0 x 1 como local con Boyacá Chico que consigue su primera victoria en “el general Santander” en su historia. Un gol al minuto 18 del ST de la nueva figura del cuadro tunjano, Juan Pérez le dio a los dirigidos por Gamero un triunfo sufrido al tener que soportar gran parte del compromiso con un jugador menos ante la expulsión de Elvis Perlaza al final del primer tiempo. El Cúcuta deportivo sigue entre los 8 clasificados pero ahora comparte con Junior y Millonarios esa posición y solo la diferencia de gol lo mantiene  adentro.

Millonarios llego hasta a Armenia a enfrentar la famélico Atlético Quindío, ultimo en la tabla. Los azules de Bogotá con el agua al cuello ya que su campaña en el presente campeonato ha sido muy discreta. El equipo lleva cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate);  todo parece pasar por su ineficacia a la hora de anotar. El juego en “el centenario” de Armenia no fue la excepción. Ni Wason Rentería, ni Fredy Montero, ni Erick Moreno quien ingreso para el segundo tiempo estuvieron finos para derrotar al arquero Julián Víafara quien se convirtió en figura el compromiso.

Millos ahora está en el 10 lugar con los mismos 18 puntos de Cúcuta y Junior pero perdiendo la casilla por la diferencia de goles. Quindío por su parte deberá pensar en el próximo torneo ya que en este la suerte está echada. Su continuidad en la liga depende en mucho de lo que haga en el tablero del descenso donde tiene 95 pts. contra 90 que lleva el Medellín que es  último y primer candidato al descenso.

 

 

email
Anterior

Carolina Pardo: Ganadora con Colombiasports

Siguiente

Águilas de Tunja cayó 85-119 con Búcaros Freskaleche