BaloncestoOtrosPolideportivo

Inició la cuarta versión de la Liga Directv de Baloncesto

Así fue el arranque de la cuarta edición en Colombia. Se acabó la espera y desde la primera jornada los equipos salieron al maderamen con una firme intención de llevarse el título.

Por el Grupo A, y con el estreno de Carlos Gil en el banquillo de Piratas, el quinteto del parche cayó por 92-94 frente a las Águilas de Tunja. Los dos equipos mostraron un excelente nivel de juego, pues fue necesario de tiempo extra para definir al ganador. La figura del partido fue Eddy Barlow quien marcó 29 puntos para la victoria boyacense.

Mientras tanto, el actual subcampeón, Guerreros de Bogotá, se estrenó con derrota por 91-83 frente a los Cóndores de Cundinamarca, que hicieron respetar su casa y mostraron superioridad en el maderamen del coliseo municipal de Tocancipá.

En Barrancabermeja, Búcaros cayó en su primera presentación frente a Tayronas de Santa Marta, el nuevo inquilino de la Liga DIRECTV. Los samarios lograron una importante victoria por un marcador de 95-87.

Por el Grupo B, Cafeteros de Armenia no cedió terreno frente a Academia de la Montaña. Los cafeteros derrotaron en un reñido encuentro al conjunto antioqueño. La figura del juego fue de César Chávez de los paisas, que marcó  26 puntos. Sin embargo el triunfo fue para los locales, que además estrenaron a Carlos Peralta como director técnico.

Ni la lluvia impidió que el actual campeón de la Liga DIRECTV, Cimarrones del Chocó, debutara con un triunfo frente a Manizales Once Caldas. En un encuentro, que se retrasó más de una hora, el conjunto de Quibdó venció 101-94 a los Manizaleños. El partido se disputó en el coliseo de la Universidad Tecnológica de Chocó.

Resultados – Grupo A

Piratas de Bogotá 92- 94 Águilas de Tunja
Cóndores de Cundinamarca 91 –83 Guerreros de Bogotá
Búcaros B/bemeja 87– 95 Tayronas de Santa Marta

Resultados – Grupo B

Cafeteros de Armenia 81 –75  Academia de la Montaña
Cimarrones del Chocó 101-94 Manizales Once Caldas.

Por: Paula Mendivelso.

email
Anterior

Bolívar, campeón del Interligas de Patinaje de Carreras

Siguiente

Falcao regresó a las canchas en el empate del Mónaco