Columna LÍDERNataciónOtros

Innovación en la natación colombiana

 

Por Lic. Manuel León.

Comenzó esta semana una nueva etapa  en la natación colombiana, en donde se busca cualificar este deporte en cuanto a los resultados que se obtienen en los campeonatos nacionales, todos ellos clasificatorios para eventos internacionales.

Es por ello que la Federación Colombiana de Natación programó a partir de el jueves el Primer Campeonato Nacional Juvenil, esta decisión nace  a partir de un consenso  que  se realizó en diciembre del año pasado en Bucaramanga  entre la rectora de este deporte  y un conglomerado de  entrenadores de toda la geografía nacional.

En dicho acuerdo se buscaba en medio de la masificación de los torneos, dosificar el número de participantes del mismo y así conseguir mejores resultados, producto de jornadas racionales  y ante todo más humanas  buscando ante todo excelentes  logros de parte de los deportistas.

Para evitar esta aglomeración de nadadores, más de 400 para cuatro días de competencias, se resolvió abrir el torneo juvenil en dos, el juvenil I que aglutina a las  damas de 12 y 13 años y varones de 13 y 14 años y que este año tiene como a Medellín como epicentro, y el juvenil II donde están las mujeres de 14 y 15 años y los hombres de 15 y 16 años y cuya sede es Cali.

Con esta innovación se espera descentralizar la natación en estas categorías y mejorar el nivel a cuanto a marcas  y así competir con lujo de detalles en el ámbito internacional.

licmanuelleon53@hotmail.com

email
Anterior

Eileen Vargas en el Island Resort Championship del Symetra Tour

Siguiente

Luto en la natación colombiana, murió el padre de Omar Pinzón