Otros

Intentaré buscar el podio en la Vuelta a España: Nairo Quintana

El ciclista colombiano, quien tuvo el accidente en la crono de la Vuelta y perdió el liderato, expresó que ahora el reto es terminar en el podio.

Una caída que complica seriamente sus opciones y que pudo ser aún más grave. Nairo Quintana (Movistar Team) sufrió un incidente en la primera contrarreloj individual de la ronda española, un exigente recorrido de 37 km entre Vera de Moncayo y Borja, al caer bruscamente en los primeros metros de descenso del Alto del Moncayo (3ª), donde rodaba en medio de la lucha con los demás favoritos de la carrera.

Tenía buenas sensaciones en el tramo de subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente. Antes de la curva estaba apretando un poco la zapatilla, que estaba suelta, pero creo que eso no influyó en nada para la caída: lo que pasó es que frené demasiado largo, no fue suficiente y me fui al suelo“, dijo el colombiano.

Con golpes en la rodilla y pie izquierdos y en la espalda, ninguno de ellos aparentemente grave pero que le mantuvieron alrededor de dos minutos tendido en el suelo, el colombiano se rehizo, volvió a subirse a la bicicleta y cubrió con gran empeño una contrarreloj que terminó a poco menos de cuatro minutos del nuevo líder, Alberto Contador (TCS), cuarto en la etapa tras Martin, Urán (OPQ) y Cancellara (TFR).

“Por fortuna, supe sortear bien los golpes y no tuve demasiados daños. Me molesta sobre todo el tobillo izquierdo y tengo golpes por varios sitios, pero confío en que no sea nada importante“, expresó.

“El ciclismo es así. He perdido algo de tiempo y en principio ahora trataré de ayudar a Alejandro e intentar conseguir el podio“, indicó.

Nairo Quintana es undécimo en la general a 3’25”.

Este miércoles llegan las ampas de San Miguel de Aralar (1ª; 11 km al 8%) tras 153 km que incluyen también el paso por Lizárraga (3ª).

email
Anterior

Rigoberto Urán, tercero en la crono, Nairo Quintana tuvo fuerte caída

Siguiente

Néstor Otero sale de La Equidad