OtrosSalud

Ir al trabajo a pie o en bicicleta beneficia la salud mental

Cambiar el acelerador del carro por  el pedal de la bicicleta o caminar para ir al trabajo puede mejorar la salud mental, según unos investigadores británicos.

El estudio realizado por expertos de la Facultad de Medicina Norwich, concluyó que quienes dejaron en casa el carro para ir a trabajar a pie o en bicicleta, tenían menos estrés y eran más capaces de concentrarse,

Asimismo la investigación demostró que usar el transporte público también genera una mejora en el bienestar psicológico de los trabajadores.

“Un hallazgo sorprendente fue que los que tenían que desplazarse al trabajo reportaron sentirse mejor cuando usaban el transporte público en lugar de conducir”, dijo el director del estudio. “Como los autobuses o trenes también dan a las personas tiempo para relajarse, leer, socializar, y usualmente hay una caminata significativa hasta la parada de autobús o la estación de tren, esto parece alegrar a las personas”, agregó..

Los investigadores analizaron datos recogidos durante18 años sobre casi 18,000 personas que se desplazaban al trabajo con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Específicamente, tomaron en cuenta los sentimientos de inutilidad e infelicidad de las personas que realizaban desplazamientos, su calidad de sueño y si tenían problemas para lidiar con los demás.

La cantidad de tiempo de desplazamiento también afecta su salud mental, halló la investigación, Un desplazamiento prolongado en carro tiene un efecto negativo sobre el bienestar, mientras que  un desplazamiento físicamente activo tiene un efecto positivo.

El estudio muestra que mientras más tiempo pasan las personas desplazándose en automóvil, peor es su bienestar emocional. Y de forma correspondiente, las personas se sienten mejor cuando tienen que caminar más para ir al trabajo.

De manera que,  caminar o montar en bus o bicicleta para ir al trabajo, no solo contribuye a reducir la contaminación ambiental, sino que también puede tener efectos positivos en nuestra salud mental.

 
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of East Anglia, news release, Sept. 14, 2014

 

email
Anterior

James Rodríguez, con lesión grado uno en el gemelo

Siguiente

Balance de Colombia en Copa Mundo de Pista en Londres