Eventos EspecialesFútbolOtros

Itagüí se mantiene invicto en la liga. Alianza candidato a regresar a la B.

Itagüí no tuvo mayor resistencia en Alianza Petrolera para ganar su compromiso 3 x 0 con dos goles de nueva figura Jorge Aguirre y un tercero de su socio futbolístico, Luis Quiñonez.

Los dirigidos por Jorge Luis Bernal  marchan invictos en el torneo y son un cuadro que sigue certificando un estilo de juego definido. Fuerte atrás con transiciones rápidas de ataque.

Alianza por su parte, es un cuadro “débil” que no logra entender que ya no juega en la B. Un equipo sin los refuerzos necesarios para darle mayor peso y experiencia a su futbol. Los directivos creyeron ingenuamente que al salir del técnico, por problemas económicos,  iban a resolver sus dificultades naturales en el campo. Alianza como va es el más firme candidato a regresar a la segunda categoría a pesar de tener buenos elementos como Palomeque y Nieto, quienes rápidamente encontrarán cabida en cuadros más competitivos.

Los goles llegaron al  minuto 31, un centro por izquierda de Luis Quiñones para Jorge Aguirre que definió con sutileza al pórtico de Ricardo Jérez. 1 x 0;  a los 55, de nuevo la sociedad entre Luis Quiñones y Jorge Aguirre se hizo efectiva, el goleador de las águilas, marcó el segundo de la tarde otra vez con un cabezazo en un descuido de la zaga ‘aurinegra’, 2 x 0. Sobre los 72 minutos, Itagüí selló su victoria por intermedio del jugador Luis Quiñones quien había hecho los dos pases a Jorge Aguirre y aprovechó un rebote de la zaga ‘aurinegra’; 3 x 0.

Formaciones:

Itagüí Ditaires: Kevin Piedrahita; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Jhonny Vásquez, Luis Quiñones, Jorge Aguirre; Víctor Cortés y Cristian Nazarith. DT.   Jorge Luis Bernal

Goles:   31’ y 55’ Jorge Aguirre, 72’ Luis Quiñones

Cambios: Nelson Barahona por Cristian Nazarith (76’),   James Castro por Víctor Cortés (76’),  Mario Giménez por Jorge Aguirre (78’)

Amonestaciones: 19’ Jorge Aguirre, 38’ Cristian Nazarith, 58’

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Felipe Cabañas; Cristian Palomeque, Rafael Carrascal, Víctor Castillo, Dayron Asprilla; Juan Pablo Nieto y Ángelo Rodríguez. DT. Guillermo Berrío

Cambios: Niver Arango por Cristian Palomeque (59’), Jesús Arrieta por Ángelo Rodríguez (71’), Stewar García por Juan Pablo Nieto (72’)

Amonestaciones: 4’ David Valencia, 32’ Rafael Carrascal, 42’ Jonathan Ávila, 65’ Juan Pablo Nieto, 71’ Felipe Cabañas

Estadio: Metropolitano Ditaires

Asistencia: 500 personas  Aproximadamente

Arbitro: Leevan Suárez – Atlántico

 

Con datos y Foto de Liga Postobon

email
Anterior

Negra jornada para Oquendo y Pajón en el USA BMX Winter Nationals

Siguiente

Wilberto Cosme marcó su primer gol en México. Duván Zapata lo hizo en Argentina.