Eventos EspecialesFútbolOtros

Itagüí voló alto y ganó a River uruguayo en la Sudamericana.

Itagüí superó 1-0 al River Plate de Uruguay en el Metropolitano de Ditaires y alcanzó su tercera victoria consecutiva en la Copa Sudamericana. El gol de  Víctor Cortés le dio la ventaja al combinado Itagüiseño que busca hacer historia en el torneo continental.

. Foto: Wilson Valencia.

Desde el primer minuto el equipo uruguayo inició con presión sobre el medio campo de Itagüí y controló la pelota. River llegó antes de los tres minutos a través de dos tiros desde la esquina, pero fue en el minuto cinco cuando el equipo visitante salió por la banda derecha para que después de un rebote llegara un disparo de Michael Santos que se estrelló en el vertical derecho.

 Después del minuto 10 Itagüí empezó a controlar mejor el balón sobre la mitad de la cancha y juntó a hombres como John Javier Restrepo, Víctor Cortés y Luis Quiñones. Así fue como creó jugadas de riego como el disparo de media distancia de Luis Quiñones que se estrelló violentamente en el vertical y que Diego Cabrera no pudo controlar en el rebote.

 Dos minutos después y con la misma dinámica de juego, los dirigidos por Jorge Luis Bernal generaron una jugada por izquierda que terminó con una falta sobre Quiñones. El tiro libre lo ejecutó Cortés y la esférica se estrelló por el costado externo del  vertical derecho.

 El primer tiempo fue dominado casi en totalidad por las ‘Águilas’, con aproximaciones de Yesid Mena que buscaban con insistencia el pórtico rival, pero con poca contundencia. Fue el equipo uruguayo el que tuvo la posibilidad más importante de la primera mitad, sobre los 44 minutos con un cabezazo y posterior rebote que no pudo aprovechar Santos.

 La parte complementaria inició pareja, aunque Itagüí intentaba imponer su condición de local. Para buscar la victoria los locales intentaron hilvanar jugadas por izquierda con la aparición de Luis Quiñones, que se convirtió en el jugador más importante de los ‘Dorados’ con sus insinuaciones por esa banda.

 A los 59 minutos Itagüí arribó producto de un tiro de esquina que llegó al punto del penalti, donde se encontraba Cortés, quien clavó la pelota contra el piso y en el rebote se fue por encima de la portería. Pero tres minutos más tarde salió un centro desde la derecha que cabeceó el recién ingresado Jorge Aguirre y le quedó a Víctor Cortés servido para que mandara la pelota al fondo de la red.

 El gol de Cortés fue suficiente para que Itagüí cerrara el partido en su casa y quedara a la expectativa del compromiso de vuelta en territorio uruguayo.

Síntesis:

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Arbitro: Omar Ponce (Ecuador)

 Itagüí: Osvaldo Cabral, Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera, John Javier Restrepo, Geiler Mosquera, Yesid Mena, Luis Quiñones, Víctor Cortés y Diego Cabrera. DT: Jorge Luis Bernal.

Goles: Víctor Cortés (62’)

Sustituciones: Jorge Aguirre por Diego Cabrera (58’), Ferney Ríos por Yesid Mena (67’), Nelson Barahona por Víctor Cortés (73’)

Amonestados: Carlos Arboleda (43’)

 River Plate (Uruguay): Damián Frascarelli, Flavio Córdoba, Cristián González, Luis Torrecillas, Lucas Olaza, Rodrigo Montelongo, Hamilton Pereira, Michael Santos, Gabriel Marques, Sebastián Taborda, Cristian Techera. DT: Guillermo Almada

Sustituciones: Claudio Herrera por Lucas Olaza (33’), Leandro Rodríguez por Michael Santos (61’),

Amonestados: Gabriel Marques (55’).

email
Anterior

En el inicio de la 5a fecha de la liga, festival de goles14 en 4 partidos. Promedio 3.5.

Siguiente

Comienzan los Primeros Juegos Nacionales de Mar y Playa en San Andrés Islas