OtrosPolideportivo

Italia continúa dominando Parada Mundial de Parapente en Roldanillo, Valle

Tras un día de descanso, este martes 22 de enero se dio inicio a la segunda parte de las competencias en la Superfinal de la Copa del Mundo de Parapente, con la válida más larga en la historia de una competencia en Colombia: 131 kilómetros de vuelo libre sobre el Valle del Cauca; 99 pilotos completaron una de las rutas más difíciles del campeonato.

La carrera comenzó al noroccidente de Roldanillo, desde donde partieron en dirección a Tulúa para dar un giro hacia Zarzal, después regresar a las antenas de Roldanillo, avanzar hacia el norte en dirección a Obando, continuando con Toro, La Victoria y de nuevo Toro para finalizar la válida en el aeropuerto de Cartago.

Durante la prueba se presentaron algunas complicaciones debido a los cambios climáticos, por lo que los pilotos se vieron obligados a reducir la velocidad.

Al finalizar la sexta válida de la Superfinal en la clasificación general se mantiene en primer puesto el italiano Luca Donini con 3719 puntos, seguido de Aaron Durogati con 3691 puntos; el tercer puesto lo ocupa el suizo Michael Maurer con 3619 puntos. Sebastián Pardo, uno de los pilotos colombianos decidió retirarse de la competencia por razones personales y Julián Carreño, su compañero de equipo completó la prueba y se ubica en el octavo puesto de la clasificación general.

Si quieren seguir minuto a minuto a los pilotos en vuelo pueden visitar la página www.livetrack24.com, y conocer en tiempo real, cual es la ubicación en la que se encuentran.

(Foto y Prensa del torneo)

email
Anterior

Nómina colombiana para el Panamericano de Esgrima en Puerto Rico

Siguiente

Yacamán listo para las 24 horas de Daytona este 26 y 27 de enero