OtrosPolideportivo

Italia sigue al frente de la Copa Mundo de Parapente en Roldanillo

Este miércoles 23 de enero se voló en Roldanillo, Valle (Colombia),  la séptima válida de la Superfinal de la Copa del Mundo de parapente. Las condiciones climáticas para el día no fueron muy buenas, debido a que la noche anterior llovió y la humedad en el ambiente afecta las condiciones de vuelo.

Inicialmente se diseñó una prueba de 108.8 km en donde los pilotos debían dirigirse hacia el sur, en dirección al municipio de El Cerrito y posteriormente aterrizar en Zarzal; sin embargo, cuando los competidores habían volado aproximadamente tres cuartas partes de la ruta, la piloto inglesa y directora de la competencia Nicky Moss, decidió detener la prueba debido a un frente de lluvia que podría haber afectado la seguridad de los participantes de la competencia.

De acuerdo con el reglamento de la PWC después de la interrupción de la valida, la clasificación del día se define por la posición en que se encontraban los pilotos al momento de suspender la prueba. Sumando los puntos obtenidos en el vuelo, los resultados generales quedaron de la siguiente manera:

1. Luca Donini: 4134 puntos. Italia

2. Aaron Durogati: 4123 puntos. Italia

3. Jurij Vidic: 4020 puntos. Eslovenia

La italiana Nicole Fedele encabeza el ranking femenino con 3610 puntos, en segundo lugar la francesa Laurie Geneviese con 3508 puntos y la piloto polaca Klaudia Bulgakow en tercer lugar con 3447 puntos.

En cuanto a los resultados por países, el equipo Italiano se mantiene en el primer lugar, seguido de Suiza y en tercer puesto Francia.

Si quieren seguir minuto a minuto a los pilotos en vuelo pueden visitar la página www.livetrack24.com.

(Prensa del torneo)

email
Anterior

Se empata el Play Off. Tigres derrotó 2-9 a Caimanes.

Siguiente

Definido calendario de la CSV. Colombia realizará tres campeonatos.