GolfOtrosPolideportivo

Iván Ramírez y Alejandra Vesga, ganaron el Nacional Mayores de Golf 2014

Concluyó el Campeonato Nacional de Mayores ‘opa Donovan’ y Copa El Tiempo’, que dejó como campeones de la edición 2014 al golfista bumangués Iván Camilo Rodríguez y la bogotana María Alejandra Vesga, en el certamen que se disputó en el campo de golf del Club Campestre de Guaymaral.

La Copa Donovan, aquella que se le entrega al mejor caballero del torneo, fue para uno de los favoritos para llevarse la corona, Iván Camilo Ramírez, quien no fue inferior a su favoritismo y evidenció su gran nivel que lo cataloga como uno de los mejores aficionados del país.

En los primeros 18 hoyos, Ramírez, de 16 años de edad, fue muy superior a sus rivales, y alcanzó una diferencia hasta de cinco puntos arriba de Pablo Torres, quien al final se quedó con el subtítulo del torneo.

El bogotano Torres supo presionar en los últimos 18 hoyos al santandereano, al punto de llegar a estar a tan solo un punto antes de finalizar el recorrido el campo, sin embargo, a pesar de la gran arremetida que tuvo el golfista de la Jacksonville State University, de Estados Unidos, entre el hoyo 27 y 31, Ramírez pudo aprovechar algunos buenos putts que tuvo y eso le ayudó a administrar la ventaja que traía en el inicio de la jornada final realizada este domingo..

Al final de cuentas el match terminó 2-1 a favor de Ramírez, quien suma este título a su palmarés. En su camino al título, el campeón de la edición 2013 del Nacional Infantil y subcampeón del pasado Abierto de Colombia disputado en su casa, venció a jugadores de la talla de Nicolás Vanegas y Daniel Faccini.

El tercer puesto de la categoría de caballeros fue para Juan Camilo Malagón, quien disputó un buen torneo y lo ratificó este domingo en el campo dos de Guaymaral ante Daniel Franco, en el match que finalizó 5-4 a favor del jugador del Club Los Lagartos, de Bogotá.

 

En las damas, la definición de la ‘Copa El Tiempo’ de este Nacional de Mayores 2014 fue muy reñida hasta el final entre María Alejandra Vesga, quien se quedó con el título ante Vanessa Manrique, luego de jugar dos hoyos adicionales en el desempate.

El tercer lugar de la competencia en la rama femenina, fue para Valentina Giraldo, campeona de la edición 67 del Abierto de Colombia, quien venció en hoyo 18 a Isabella Samudio.

 

(Prensa COC)

email
Anterior

María C. Osorio, campeona (12 años) del ITF Junior Cosat Grado 1 Banana Bowl

Siguiente

Hermanas Galindo, bronce en 5ta parada suramericana de vóley playa