Bellos y BellasOtros

Ivo Karlovic en el Seguros Bolívar Open de Pereira

El tenista croata Ivo Karlovic , ganador de cuatro títulos en la ATP y quien fuera 14 del mundo en agosto del 2008, encabeza el listado de figuras internacionales que estarán presentes del próximo 23 y hasta el 31 de marzo en el Seguros Bolívar Open Pereira 2013, torneo de categoría Challeneger que entrega puntos de un certamen de 75 mil dólares en premios y que tendrá como sede las canchas del Club Campestre de esa ciudad.

 El gigante Karlovic, quien mide 2,08 metros, es figura de su equipo en la Copa Davis y en su carrera ha ganado los títulos en los torneos de Nottingham (2007 y 2008), Houston (2007) y Estocolmo (2007). Además, el croata ha sido finalista en Delray Beach (2010), San José (2007) y Queen’s (2005) y, por si fuera poco, en la modalidad de dobles ganó en 2006 el título del certamen de Memphis y llegó a la final en Indianápolis (2007).

En su carrera, el croata ha vencido jugadores como los franceses Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, el checo Thomas Berdych, el español David Ferrer, el argentino Juan Martín Del Potro, los serbios Janko Tipsarevic y Novak Djokovic, el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer, estos tres últimos ha sido número uno del mundo.

Asimismo, en el certamen participarán cinco tenistas que han estado entre los 100 mejores del mundo. El chileno Paul Capdeville, quien fuera 76 del mundo, los brasileños Rogerio Dutra Silva y Joao Souza, que alcanzaron los lugares 95 y 84 en la ATP, el ruso Teymuraz Gabashvili, que estuvo en el puesto 59 del escalafón mundial, el portugués Frederico Gil, quien llegara hasta el lugar 69 del escalafón mundial, y el estadounidense Wayne Odesnik, 77 del ránking en el 2009, serán las otras figuras internacionales que estarán en la capital de Risaralda.

Por su parte, entre los jugadores locales que estarán en el torneo, destaca la presencia de Carlos Salamanca y Alejandro González, del equipo Colsanitas. El antioqueño viene de conseguir su primer título en un torneo Challeneger (en Salinas, Ecuador) y tiene ahora ocho triunfos en su hoja de vida, sumando las siete victorias en certámenes categoría Future.

 El cuadro principal del evento contará con la presencia de tenistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Estados Unidos,  Portugal, Rusia Suráfrica y China Taipéi.

(Prensa Seguros Bolívar Open)

email
Anterior

Cabal en 2da ronda de dobles en Indian Wells

Siguiente

DT de Bolivia elogia a la Selección Colombia