OtrosPolideportivo

Jackeline Rentería se colgó el oro en Italia

En la categoría de los 63 kilogramos, la luchadora vallecaucana y medallista olímpica se adjudicó la medalla de oro en el Torneo Internacional ciudad de Sassari en memoria a Mateo Pellicone, que se disputó en Italia el pasado fin de semana.

En el mismo evento deportivo, la también caleña Carolina Castillo, quien venía de coronarse campeona en el torneo disputado en Alemania la semana pasada, se quedó con la presea de bronce en la categoría de los 48 kilogramos.

Siempre agradecidas con Dios por ser el capitán de este barco. Gracias también a nuestras familias, a nuestros entrenadores, al Comité Olímpico Colombiano, a la Federación Colombiana de Lucha, a Indervalle y las demás entidades deportivas, que siempre están al pendiente y apoyándome”, expresó Jackeline Rentería.

De esta manera, la doble medallista olímpica completó su sexta competencia de preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se realizarán del 10 al 26 de julio y al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 7 al 15 de septiembre, en los Estados Unidos.

Durante este ciclo, Rentería ganó medalla de oro en Italia, Grecia y Bielorrusia, de plata en Francia y de bronce en Suecia.

En Alemania, una lesión en su codo derecho le impidió disputar el bronce.

Con COC.

email
Anterior

Dos preseas para el karate colombiano en Brasil

Siguiente

Rigoberto Urán en el top-10 del escalafón UCI de ciclismo