OtrosPrimera B

Jaguares No Pierde La Ilusión

Un tempranero gol de penal de Kevin Alvear le dio la victoria a Jaguares 1-0 ante Barranquilla en la penúltima jornada del campeonato de ascenso y de paso le dio al equipo cordobés una opción matemática para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Jaguares, el debutante en el Torneo Postobón 2013, derrotó por la mínima diferencia como local en el estadio Municipal de Montería a Barranquilla, equipo eliminado de los 8 mejores.

Gracias a una falta en el área sobre Oscar Acosta, Jaguares tuvo la primera oportunidad de anotar; Kevin Alvear se encargó del cobro y apenas en el minuto 2 puso a ganar al elenco felino y le dio alegría a las mil personas que fueron al estadio monteriano.

Aunque durante buena parte de la primera mitad el local tuvo el control de la pelota e intentó aumentar la diferencia en el marcador, sus esfuerzos fueron en vano, ya que tanto la mala puntería como el trabajo del arquero Jair Mosquera evitaron que el marcador fuera mayor.

En el segundo tiempo Barranquilla se atrevió más y se aproximó en varias ocasiones gracias a la claridad del argentino Juan Aimar y la movilidad de Lius Carlos de la Hoz. El arquero de Jaguares, Carlos “enfermero” Pérez tuvo trabajo y evitó el empate.

Con la victoria, Jaguares acumuló 24 puntos y para clasificar necesita vencer a Bucaramanga en el estadio Alfonso López y esperar que Unión Magdalena pierda y que Depor de Cali no gane en su visita a Deportivo Pereira.

 

Estadio: Municipal de Montería

Asistencia: 1.000 aficionados Aprox.

Arbitro: Carlos Ortega – Bolívar

Línea 1: José Vega – Bolívar

Línea 2: Domingo Mendoza – Córdoba

Asistente: Eder Vergara Lora

 

Jaguares de Córdoba: Carlos Pérez, Arley Mestra, Ramón Córdoba, David Álvarez, Leonardo Saldaña, César Carrillo, Deiver Parra, Juan Camilo García, Juan José Mezú, Kevin Alvear y Óscar Acosta

Sustituciones: David Contreras por Juan Camilo García (51′); Edgar Jiménez por Kevin Alvear (62′) y Eduardo Rodríguez por Arley Mestra (75′)

Amonestados: Óscar Acosta, César Carrillo y Deiver Parra

Gol: Kevin Alvear (2′)

D.T.: Álvaro Zuluaga

 

Barranquilla F.C: Jair Mosquera, Jorge Muñoz, Jair Blanco, Pablo Maldonado, Germán Gutiérrez; Alex Rambal, Jairo Umaña, Breyner Soto; Juan Marcelo Aimar y Luis Carlos De la Hoz

Sustituciones: Leiner Escalante por Jairo Umaña (69′); Sergio Martínez por Pablo Maldonado (83′)

Amonestados: Jairo Umaña, Breyner Soto

D.T.: Richard Garcés

email
Anterior

Cortuluá Volvió al Triunfo en Rionegro

Siguiente

Autónoma Ganó y Preocupó a Real Cartagena