OtrosPrimera B

Jaguares remontó en Cali

El cuadro cordobés ganó 1-2 en su visita a Depor por la fecha 14 de la Primera B. En el estadio Pascual Guerrero, Harold Preciado fue la figura al anotar los dos goles de la visita, que empezó perdiendo por la anotación de José Barriosnuevo. Jaguares, con el triunfo, se acercó a su clasificación.

Depor, sin opciones de llegar al grupo de los ocho, sorprendió a Jaguares ya que antes de los 120 segundos de juego se iba en ventaja en el marcador; el capitán José Barriosnuevo cobró un tiro libre que fue inatajable para el arquero Diego Martínez.

Con el 1-0 en contra y la necesidad de ganar para no salir del grupo de los 8, lo más natural era que Jaguares atacara y buscara el empate, pero una avalancha de malos pases, de falta de profundidad y de pocas emociones fue lo que mostraron ambos equipos durante el primer tiempo.

Un remate de Harold Preciado, quien tuvo el espacio suficiente para acomodarse y rematar, se convirtió en el empate visitante, cuando apenas quedaba un minuto para el descanso.

El empate le dio un nuevo aire al equipo de Córdoba, que en el segundo tiempo salió con una mejor actitud, presionando en la mitad de la cancha y ocupando el campo de Depor, que se mostraba apático.

La jugada más clara para la visita durante el primer cuarto de hora fue un remate de Preciado que surgió de un error del arquero Santiago Rodas, que el portero logró corregir.

Cerca al minuto 20, el partido ganó en dinámica y se hizo de ida y vuelta, con pases largos y derroche físico de parte de ambos equipos, aunque sólo se generaron aproximaciones en los arcos.

En los últimos 10 minutos llegaron dos opciones más de gol; el brasileño Clodoaldo da Lima, recibió un pase profundo y quedó mano a mano con el arquero visitante quien achicó con velocidad y no le permitió definir al delantero.

A falta de seis minutos para terminar el partido, el visitante respondió con un cabezazo de Preciado cerca al área chica, que gracias a la mala salida de Rodas, se convirtió en el 1-2 definitivo.

Con 24 puntos, Jaguares se acercó bastante a su clasificación a la liguilla, ante un Depor que confirmó su eliminación.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 150 personas (aprox.)

Árbitro Central: David Mojica (Bogotá)

Dépor FC: Santiago Rodas; Julián Franco, José Barriosnuevo, Víctor Cantillo, Jhon Trujillo, Diego Basto, Romir Balanta, Gerson Bonilla, Jhon Ramírez, Gustavo Mosquera y Arley Rodríguez.

DT: Andrés Sicachá.

Cambios: Kevin Mina por Jhon Ramírez (49’), Julio Angulo por Romir Balanta y Clodoaldo Paulino por Gustavo Mosquera (71’).

Amonestado: Diego Basto

Expulsados: No hubo

Gol: José Barriosnuevo (2’).

Jaguares FC: Diego Martínez; Daniel Quiñones, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Denis Gómez, Deiver Parra, Wilder Salazar, Humberto Marquínez, Luis Sánchez y Harold Preciado.

DT: Alberto Suárez.

Cambios: Mauricio González por Luis Sánchez (59’), Kevin Alvear por Humberto Marquínez (84’) Wilmer Largacha por Wilder Salazar (87’)

Amonestados: Luis Sánchez, Humberto Marquínez, Leonardo Saldaña, José Quiñones .

Goles: Harold Preciado (44’ y 84’).

email
Anterior

Liverpool ganó y se consolidó en el primer lugar de la Premier League

Siguiente

Roger Federer cayó en la final de Montecarlo ante Stanislas Wawrinka