OtrosPrimera B

Jaguares remontó y clasificó

El elenco cordobés venció 2-0 a Rionegro y dejó la serie de cuartos de final 3-2 a su favor, clasificando a la semifinal de la Primera B. Harold Preciado y Luis Sánchez marcaron los goles con los que Jaguares ganó en el estadio municipal de Montería.

Consciente de la obligación que tenía luego de perder 2-1 en el partido de ida, Jaguares salió a atacar y a ahogar a Rionegro desde el primer minuto.  Mauricio Martínez y Denis Gómez fueron el motor cordobés en el medio campo, evadiendo la presión de Rionegro y enviando pases filtrados a Harold Preciado, que el delantero no supo aprovechar.

Rionegro buscó ocupar los espacios en defensa y contragolpear, pero aparte de algunas escaramuzas protagonizadas por Kevin Londoño y Bryan Fernández, el arco local no sufrió mayores sobresaltos.

En el minuto 36 llegó el primer gol del partido, gracias a un derechazo de Harold Preciado, que dejó sin oportunidad al arquero Arled Cadavid y significó el empate en el marcador global.

Para el segundo tiempo, la dinámica del partido se mantuvo; Jaguares atacó con insistencia, aunque sin la puntería necesaria, mientras Rionegro se defendía en su propio campo e intentaba contragolpear con pases largos.

Aunque Jaguares generó varias opciones claras de gol, no lograba concretar y la ansiedad, tanto de los jugadores como del público asistente iba en aumento, hasta que en el minuto 30, Luis Sánchez aprovechó un centro de Wilder Salazar y de cabeza marcó el 2-0 definitivo.

Sin mayor reacción, Rionegro no pudo atacar y Jaguares se aseguró en la semifinal, en la que jugará ante Bucaramanga

Estadio: Municipal de Montería

Asistencia: 3.000 aficionados (aprox.)

Árbitro Central: Ramiro Suárez  (Quindío)

Jaguares: Diego Martínez, José Quiñones, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Alexis Ossa, Wilmer Largacha, Denis Gómez, Mauricio González, Humberto Marquínez  y Harold Preciado.

D.T.: Alberto Suárez

Sustituciones: Luis Sánchez por Humberto Marquínez (64′) y Wilder Salazar por Alexis Ossa (75′) David Agudelo por Mauricio González  (79′).

Amonestados: Wilmer Largacha , Mauricio González

Expulsados: no hubo

Goles: Harold Preciado (36′), y Luis Fernando Sánchez (74′),

Deportivo Rionegro: Arled Cadavid Valencia, Julián Pachón, Luciano Ospina, José Moya, Sebastián Arias, Carlos Naranjo, Mauricio Restrepo, Daniel Cataño, Kevin Londoño, Felipe Banguero y Bryan Fernández.

D.T.: Álvaro Hernández.

Sustituciones: Michael López por Daniel Cataño (55′), Diego Valdés por Bryan Fernández (71′) y Juan Suescún por Kevin Londoño (71′).

Amonestados: Mauricio Restrepo , Michael López

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Cúcuta no hizo la tarea y quedó eliminado ante Llaneros

Siguiente

Barrancabermeja CF venció en Copa Claro Sports de las Américas