OtrosPrimera B

Jaguares remontó y se mantiene arriba.

En la fecha 13 de la Primera B, Jaguares venció 2-1 a Valledupar en el estadio municipal de Montería. El cuadro vallenato se adelantó en el marcador con gol de Raúl Peñaranda, pero en los últimos 10 minutos gracias a los goles de Harold Preciado y Denis Gómez, el elenco cordobés ganó y se mantiene en la parte alta de la tabla.

Jaguares, como ha sido costumbre en el último año, salió a atacar a su rival. Leonardo Saldaña, veloz lateral, quien además posee una fuerte pegada de media distancia, fue el protagonista de los ataques cordobeses durante el primer tiempo.

Alexis Ossa y Harold Preciado lograron aprovechar los centros de Saldaña pero en el remate final no tuvieron al puntería para inquietar al arquero Juan Carlos Chaverra.

En el último tramo de la primera mitad Valledupar se atrevió, adelantó sus líneas y gracias a Walter Franco y Raúl Peñaranda, llegó en repetidas ocasiones al pórtico defendido por Ramiro Sánchez.

En la segunda mitad llegaron los goles. El primer apareció en el minuto 12; en medio del ataque sostenido del local, llegó el gol de la visita. Un contragolpe tomó mal parada a la zaga cordobesa y Raúl Peñaranda, el goleador del Torneo Postobón, con un remate fuerte cruzado venció a Sánchez y marcó su gol 11 en el semestre y el 0-1 para Valledupar.

Como es natural, Jaguares intensificó el ataque mientras la visita se reagrupó atrás, sumó más hombres en defensa y copó los espacios, obligando al local a esforzarse mucho más.

La insistencia cordobesa tuvo su recompensa a 11 minutos del final; Harold Preciado aprovechó una serie de rebotes en el área y con fuerte disparo venció a Chaverra, marcando el 1-1 parcial.

A cuatro minutos para concluir el encuentro, una desatención de la defensa vallenata le permitió a Denis Gómez aprovechar un centro a media altura y rematar con calidad, para dejar sin oportunidad a Chaverra y anotar el gol de la victoria.

Jaguares se mantiene en el grupo de clasificados y se acerca a la clasificación, mientras que la derrota alejó a Valledupar de la posibilidad de clasificar.

Estadio: Municipal (Montería)

Asistencia: 1.800 aficionados aprox.

Árbitro Central: Carlos Ortega (Bolívar)

Jaguares F.C.: Ramiro Sánchez, Diego Lugo, Wilmer Largacha, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Deiver Parra, Alexis Ossa, Denis Gómez, Mauricio González, Jefferson Collazos y Harold Preciado.

D.T.: José Alberto Suárez.

Sustituciones: Wilder Salazar por Jefferson Collazos (46′), David Agudelo por Diego Lugo (64′), y Kevin Alvear por Alexis Ossa (66′).

Amonestados: José Mondragón Mina , Diego Lugo.

Expulsados: No hubo

Goles: Harold Preciado (79′) y Denis Gómez  (86′)

Valledupar F.C: Juan Camilo Chaverrra, Alexander Anaya, José Cárdenas,  Juan Diego Uribe, Eduardo Simancas, Janer Suárez, Luis Londoño, Ángel Cañas, Walter Franco, Carlos Rivas y Raúl Peñaranda.

D.T.: Hugo Arrieta

Sustituciones: Hugo Jiménez por Ángel Cañas (46′), Oscar Santos por José Cárdenas  y José Muñoz por Walter Franco (64′)

Amonestados: Ángel Cañas, Luis Londoño y  Walter Franco

Expulsados: No hubo

Gol: Raúl Peñaranda (57’)

email
Anterior

Teófilo Gutiérrez y Carlos Carbonero marcaron con River Plate

Siguiente

Santiago Giraldo, el mejor colombiano en el ránking ATP