OtrosPrimera B

Jaguares venció a Cúcuta y clasificó

El conjunto cordobés venció 2-0 a Cucuta Deportivo en la fecha 17 de la Primera B y se clasificó a la liguilla semifinal. Con goles de Kevin Alvear y Luis Sánchez el elenco felino ganó en el estadio Municipal de Montería y estará en los cuartos de final.

A sabiendas de que si lograba el triunfo ante Cúcuta clasificaría,, Jaguares enfrentó el partido con la responsabilidad del caso y salió a atacar desde el primer momento. Kevin Alvear inquietó el arco visitante apenas a los ocho minutos de juego, pero la pelota se fue desviada.

Aunque por la dinámica del partido tuvo que replegarse, Cúcuta no renunció a atacar y tuvo como figura en el ataque a Jonathan Palacios, que le dio trabajo a los zagueros cordoboeses.

En el minuto 30, luego de varias llegadas, Jaguares logró abrir el marcador para la alegría de los miles de hinchas que llegaron al estadio. Alvear intentó de nuevo sobre el arco de Wilder Mosquera con la diferencia  que esta el remate tuvo la puntería suficiente para ser gol.

Con el 1-0 a favor, Jaguares se replegó ante el ataque de Cúcuta, que tuvo que detener su búsqueda del empate,  ya que Mauricio Duarte fue doblemente amonestado y salió expulsado, dejando al elenco motilón en inferioridad numérica.

 

Más allá de tener un jugador menos, Cúcuta propuso y dispuso de la pelota en el segundo tiempo, aproximándose varias veces al arco defendido por Diego Martínez, pero cuando el portero fue requerido respondió sin problemas.

Poco a poco Jaguares reaccionó y retomó el control de la pelota buscando aumentar la ventaja, algo que sucedió en el minuto 25 gracias al remate de Luis Sánchez luego de que le enviaran un centro que el delantero aprovechó para vencer a Mosquera y anotar el 2-0 que sería definitivo.

Con el marcador asegurado, el único sobresalto que tuvo el cuadro local fue la expulsión de Denis Gómez, por doble amonestación, factor que no iinfluyó en mucho, ya que el local controló la pelota y evitó que Cúcuta llegara al arco rival.

La victoria le permitió a Jaguares hacer parte de la fiesta de la liguilla de manera anticipada, fiesta a la que Cúcuta está invitado hace una docena de fechas.

Estadio: Municipal (Montería)

Asistencia: 3.000 aficionados (aprox.)

Árbitro Central: Haider Castro (Cesar

Jaguares: Diego Martínez, Diego Lugo, Ramón Córdoba, José Mondragón, Leonardo Saldaña, Wilmer Largacha, Alexis Ossa, Humberto Marquinez, Denis Gómez, Kevin Alvear, y Harold Preciado.

D.T.: José Alberto Suárez

Sustituciones: Luis Sánchez por Humberto Marquinez (64′), David Agudelo por Kevin Alvear (74′), y David Contreras por Alexis Ossa (83′).

Amonestados: Wilmer Largacha , Humberto Marquinez , Ramón Córdoba, Leonardo Saldaña , Diego Martínez (85′),  David Contreras (87′), Harold Preciado (89′),

Expulsado: Denis Gómez (80′)

Goles: Kevin Alvear (30′), y Luis Fernando Sánchez (70′),

Cúcuta Deportivo: Wilder Mosquera, David Gómez, Jhon García, Diego Valdez, Mauricio Duarte, Mauricio Marín, Edwin Del Castillo, Andrés Arboleda, Jhoaho Hinestroza, Yuberney Franco, Jhonatan Palacios.

D.T. Héctor Estrada

Sustituciones: Diego Espinel por Andrés Arboleda (72′), Cristian Lazo por Jhoaho Hinestroza (79′)

Amonestados: Edwin Del Castillo, Diego Espinel , Diego Valdés, Jhoaho Hinestroza.

Expulsado: Mauricio Duarte (45′)

Goles: No hubo

email
Anterior

Bogotá perdió con Universitario

Siguiente

Gonzalo Lama, campeón del Seguros Bolívar Open de Cali