CiclismoOtros

Jaime Castañeda, primer líder del Clásico RCN Claro 2014

Una histórica jornada se cumplió en el Clásico RCN Claro 2014 al transitar por las carreteras del departamento de La Guajira, primera ocasión que una prueba ciclística ofrece este espectáculo a los habitantes de esta región del país.

Igualmente, esta jornada será recordada por el ingreso del lote ciclístico a la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo: El cerrejón. Allí la caravana compartió espacio con el potente tren de trocha ancha y sus 150 vagones que transportan el carbón desde la mina, hasta Puerto Bolívar donde se transfiere a los barcos que lo llevan al exterior.

La carrera estuvo enmarcada por una fuga de siete ciclistas que llegaron a tener cerca de 11 minutos de diferencia pero que a medida que se aproximó el final fueron neutralizados por un grupo deseoso de una llegada masiva, como sucedió al final.

En lo deportivo, se vivió el primer gran duelo de embaladores, de los cinco que se espera tenga la carrera, y dejó como vencedor a Jaime Castañeda del EPM-UNE Área Metropolitana, quien venció a Tamayo, Forero, Salas, Angarita, Jaimes, Marentes, eximios esprínteres que le coquetearon a la esquiva victoria.

El triunfo le sirvió al antioqueño para ser el primer líder de la carrera, superando por 4 segundos a sus compañeros de podio Cristian Tamayo (Aguardiente Blanco del Valle Redetrans Supergiros Indervalle) y Juan Pablo Forero (Coldeportes Claro).

El Clásico RCN Claro 2014 se despide de Riohacha, la segunda fracción de la carrera se cumplirá entre la capital guajira y Santa Marta, como gran homenaje a la ciudad sede de los Juegos Bolivarianos 2017.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Hernando Bohórquez, séptimo en prueba de ruta en Ponferrada 2014

Siguiente

Colombia ganó y se acerca al Mundial y a los Olímpicos