CiclismoOtros

Janier Acevedo, el mejor colombiano en inicio de la Vuelta al País Vasco

El australiano Michael Matthews (Orica GreenEdge) se ha impuesto al sprint en la etapa inaugural, una jornada de 162,7 kilómetros con salida y llegada en Bilbao y tres altos puntuables, y es el primer líder.

Matthews ha encabezado en meta al grupo de 31 corredores que ha llegado por delante a la Gran Vía de la capital vizcaína, un pequeño pelotón que cerraba Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha).

En ese grupo no se encontraba ni el principal candidato al triunfo final, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), ni otro de los favoritos, Jean-Christophe Peraud (AG2R), que han llegado a 20 y 8 segundos de los primeros, respectivamente, debido a caídas en la recta de meta en la cola del pelotón cabecero. Esas pérdidas de tiempo, no obstante, no quedan reflejadas en la clasificación general.

Janier Acevedo se ubicó como el mejor colombiano con el mismo tiempo del vencedor en la casilla 11. Esteban Chaves terminó en la casilla 21.

Nairo Quintana fue 52 con el mismo tiempo de Matthews.

La segunda etapa llevará al pelotón este martes desde Bilbao, con salida junto al Museo Guggenheim, hasta Vitoria a través de un recorrido de 175,4 km con seis subidas puntuables.

Con agencia.

Anterior

Miguel Ángel Rodríguez ascendió en clasificación mundial de squash

Siguiente

Gerard Giraldo competirá en el Grand Prix Internacional Ciudad de Santiago