OtrosTenis

Jankovic y Ormaechea finalistas de la Copa Claro Colsanitas

La tenista serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo, y la argentina Paula Ormaechea se clasificaron para la gran final de la edición 21 de la Copa Claro Colsanitas, evento que hace parte del circuito de la WTA, el cual reparte 235 mil dólares en premios y que se finaliza este 24 de febrero en el Club El Rancho de Bogotá.

Jankovic, ganadora de 12 títulos en la WTA y quien fuera finalista del Abierto de Estados Unidos, derrotó por 3-6, 6-1 y 7-6(3) a la italiana Karin Knapp en 2 hora y 29 minutos, con lo cual selló su boleto a la final, donde buscará su decimotercer título en el circuito de la WTA y el primero en esta temporada.

“Sé que he perdido las últimas cinco finales que he jugado, pero no llego con presión para la de mañana. Mi único pensamiento en mente ahora es lograr mi título 13 en la WTA y darme confinaza para lo que viene el resto de la temporada”, dijo la serbia la final del encuentro.

Anteriormente, la argentina Paula Ormaechea superó por 7-6(6), 6-3 a la brasileña Teliana en el duelo de jugadoras suramericanas. Ahora, la primera, que en octavos de final había eliminado a la italiana Francesca Schiavone, cuarta cabeza de serie y campeona de Roland Garros en la temporada 2010,  buscará su primer título en la WTA tras acceder a su primer final en el circuito profesional.

Resultados semifinales:

Paula  Ormaechea (ARG) a Teliana Pereira (BRA), 7-6(6), 6-3

Jelena Jankovic (SRB) a Karin Knapp (ITA), 3-6, 6-1 y 7-6(3)

La gran final será trasmitida, a partir de las 10:30 a.m., por el Canal Versus de Claro

(Prensa Grand Slam)

 

email
Anterior

Nacional salvó el invicto sobre la hora. Empató a uno con Itagüí

Siguiente

Búcaros Freskaleche perdió 75-78 con Manizales Once Caldas