CiclismoOtros

Jarlinson Pantano, líder de la montaña en el Tour del Mediterráneo

El ciclista colombiano no tiene la menor intención de dejar escapar la camiseta roja al mejor escalador.

En la primera de las dos fracciones de etapa, la Lambesc –St. Remy de Provence, de 63 kilómetros, John Degenkolb (Giant – Shimano) se llevó su tercera victoria de etapa al esprín, embalándose con el maillot de líder por delante de Thor Hushovd (BMC) y Sonny Colbrelli (Bardiani).

Leonardo Duque, del Team Colombia, fue el mejor de los “escarabajos”, acabando la etapa en la undécima posición, en busca todavía de su mejor golpe de pedal .

Poco después del kilómetro cero pasó al ataque un grupo de seis corredores, encontrándose entre ellos un Pantano a la caza de puntos para la clasificación del Gran premio de la montaña. El atleta de Cali pasó en cabeza por la primera subida del día (de 2 ª categoría), asegurándose otros seis puntos para la clasificación de los escaladores, que ahora lidera con 22 puntos -6 de más que Cyril Gautier (Europcar), y siete más que Fabio Duarte. El destino de los fugados en cabeza de carrera estaba marcado, pues  el Giant-Shimano mostraba la clara intención de lanzar a John Degenkolb en pos de su tercera victoria consecutiva .

En la segunda fracción, el británico Stephen Cummings (BMC) se impuso en la contrarreloj de 18 kilómetros disputada en Saint Remy, marcando un tiempo de 24:27 que le sirvió para  vestir también el maillot de líder de la clasificación general, terminando tras él en la etapa Ricardo Zoidl (Trek) y Sylvain Chavanel (IAM).

Carlos Julián Quintero fue el mejor del Team Colombia, 31, con un tiempo de 25:4 7, seguido por Fabio Duarte, el 49º, con un crono de 25:59. Rodolfo Torres no pudo tomar la salida en la cronometrada al agudizarse la tendinitis que le afectó en Besseges.

Fabio no tuvo buenas sensaciones en la jornada, ya que de lo contrario un crono mejor habría  estado dentro de sus posibilidades” – dijo el director deportivo Oscar Pellicioli. “Sin embargo, seguimos confiando y nos concentraremos en el día de mañana. Vamos a tratar de luchar por la etapa con Fabio Duarte y por mantener el jersey rojo con Pantano, conscientes de que también contamos con un Quintero en condiciones y con una gran regularidad, sin duda capaz de subir en la clasificación general”.

Mañana se disputará la última etapa, con la llegada clásica en el Mont Faron, un importante termómetro de la situación en el inicio de la temporada para todos los participantes en este Tour del Mediterráneo.

email
Anterior

Bayern Múnich y el Borussia Dortmund golearon en la Bundesliga

Siguiente

Mónaco ganó con la magia de James Rodríguez en Francia