AtletismoOtros

Jason Gutiérrez y Ángela Figueroa ganaron la Carrera Internacional de Girardot

Jason Gutiérrez, del equipo Atletas con Porvenir, y la bogotana Ángela Figueroa,  se titularon campeones de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot, el evento deportivo más añejo del calendario Internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

Gutiérrez demostró su gran momento venciendo a los mejores fondistas nacionales y a corredores de buen nivel de Puerto Rico, México, Venezuela y Tanzania. Lo propio hizo la bogotana Figueroa, quien tomó revancha luego de sumar varias participaciones en Girardot, muy cerca del primer lugar.

En la rama masculina, la carrera inició con un grupo compacto de 18 atletas nacionales y foráneos, quienes se seleccionaron al paso por el kilómetro cinco, quedando el hombre de Porvenir acompañado de Luis Rivera, de Puerto Rico; Manuel Bellorín, de Venezuela; Javier Andrés Peña, de FF.AA., y Andrés Camilo Camargo, de Bogotá.

En el colofón de la prueba internacional, cuando los corredores enfrentaron por tercera ocasión el Alto de la Cruz, Jason Gutiérrez, rindió el mejor homenaje a Martin Pabón (q.e.p.d.) rematando de forma espectacular, para quedarse con la versión 41 de la Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot.

“Esta victoria es para todos los que creyeron en mí, la familia, la escuadra Porvenir. Para mi viejo querido, Martin Pabon. Ahora viene la Maratón de Santiago de Chile y desde luego el gran reto del equipo, la Media Maratón de Bogotá, carrera pactada para el 28 de julio.” aseguró Gutiérrez con una sonrisa dibujada en su rostro, luego de la victoria en la Ciudad de las Acacias.

Por su parte Ángela Figueroa, reciente campeona nacional de Cross Country, subió a lo más alto del podio, luego de ser dos veces segunda y una tercera, en los últimos años, en el puerto cundinamarqués. Segunda arribó la tricampeona en Girardot, Erika Abril de Atletas de Oro – Adidas Colombia y tercera llegó la sevillana Bertha Sánchez, quien venía de ser tercera en la Maratón de Miami.

Para la escuadra Atletas con Porvenir, el título de Gutiérrez, se convierte en la tercera victoria en la temporada 2013 en pruebas de calle, en la que el equipo insignia del atletismo nacional no conoce la derrota.

Resultados:

Varones:

1.     Jason Gutiérrez – Atletas con Porvenir – 42:32

2.     Manuel Bellorín – Venezuela – 42:40

3.     Luis Rivera – Puerto Rico – 42:44

4.     Javier Andrés Peña – FF.AA – 43:01

5.     Juan Carlos Cardona – Antioquia – 43:11

Damas:

1.     Ángela Figueroa – Bogotá – 31:32

2.     Erika Abril – Atletas de Oro – Adidas Colombia – 32:17

3.     Bertha Sánchez – Valle – 32:24

4.     Ruby Riativa – Bogotá – 32:26

5.     Yolanda Fernández – Bogotá – 32:49

(Prensa correcaminos de Colombia)

 

 

email
Anterior

Colombia terminó 6ta en Ten Nations Cup en Sudáfrica

Siguiente

Sofía Múnera campeona del Regatas Bowl en Perú