AtletismoOtros

Javier Guarín, segundo en Carrera Los Libertadores en Duitama

Estreno exitoso para Javier Guarín, integrante del Team New Balance, quien en su primera competencia del año se convirtió en el mejor colombiano de la Carrera Los Libertadores en Duitama.

Guarín, que buscaba su sexta victoria en la tradicional carrera del primero de mayo, fue el único colombiano que resistió los ataques del keniano Daniel Muteti, al mantenerse muy cerca del africano, al paso por la primera vuelta al circuito de 5 kilómetros.

Muteti salió muy fuerte a romper la carrera desde el comienzo y solo Guarín y el ecuatoriano Miguel Almachi seguían su ritmo. Más atrás se armó un lote de cuatro corredores conformado por Giovanny Amador, Franklin Téllez, de XMA; John Tello, de Saucony, y William Rodríguez, de Cundinamarca.

A pesar del ritmo impuesto por el atleta africano, Guarín corrió de manera inteligente con el fin de no gastar más de la cuenta y tenerlo siempre en la mira para intentar llegarle  en la segunda vuelta. El colombiano apretó el paso a falta de tres kilómetros, pero no le alcanzó para llegarle y se presentó segundo en la meta, a 26 segundos de Muteti, ganador de la versión XXI de la prueba, con 30 minutos y 52 segundos.

“Muteti salió muy duro y tuvimos que hacer una carrera inteligente para rematar con fuerza. Sin embargo, recorté, pero él demostró que está en un muy buen nivel y no alcancé a llegar”, dijo el colombiano del Team New Balance.

Tercero llegó el ecuatoriano Miguel Almachi, mientras que Giovanny Amador sacó ventaja del desgaste que había hecho John Tello, para quedarse con la cuarta casilla.

“El nivel fue muy alto y no era fácil meterse entre los tres primeros lugares del podio. Pero este segundo lugar y ser el mejor colombiano me da una base para lo que viene de la temporada”, agregó Guarín, quien tendrá como próximo reto la prueba de los 5.000 metros del Gran Prix Ximena Restrepo.

Por su parte, en la carrera de las damas, la peruana Karina Viyazana y la keniana Margareth Toroitich seleccionaron la carrera desde muy temprano y al paso por la primera de las dos vueltas ya tenían casi definidos los dos primeros lugares.

En la categoría juvenil vencieron Andrés López, de Olímpica, y Leidy Mariza Lozano, de XMA, mientras que el mejor en la categoría veteranos fue William Vásquez.

Resultados élite damas (10 km):

1. Daniel Muteti, Kenia, 30:52

2. Javier Guarín, New Balance, 31:18

3. Miguel Almachi, Ecuador, 31:35

4. Giovanny Amador, XMA, 31:45

5. John Tello, Saucony XMA, 31:59

Resultados élite damas (10 km):

1. Karina Viyazana, Perú, 35:40

2. Margareth Toroitich, Kenia, 35:48

3. Sandra Rosas, Boyacá, 36:11

4. Ruby Riátiva, Bogotá, 36:47

5. Kellys Arias, Porvenir, 37:04

 

 

(Prensa New Balnace)

email
Anterior

Academia comenzó ganando en semifinales de la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Estos fueron los colombianos más destacados en la Liga Directv 2015-I