Bellos y BellasEventos EspecialesOtros

Jenny Vásquez, todo un ejemplo de vida en los Juegos Supérate

Aplausos y más aplausos, fue lo único que se escuchó por parte del público admirador cuando, y como una gran hazaña, Jenny Andrea Vásquez cruzó la meta como un reconocimiento al esfuerzo que la deportista realizó en la prueba atlética. No era una atleta del común… mientras sus adversarias emprendieron veloz carrera desde la línea de partida para los 100 metros, ella empezó a dar sus primeros pasos, ayudada por una muleta.

La deportista huilense presenta una visible limitación física, la cual no le impide ni sonreír ni mucho menos querer  superarse cada día, y eso lo dejó claro cuando en la pista corrió con una sola extremidad inferior y una muleta apoyada bajo su hombro izquierdo. Pasos de gigante dio esta pequeña en la pista.

 Arrancó a correr apenas sonó el disparo que indica la partida, ella  vio cómo se alejaban las otras competidoras pero no se desesperó, porque a sus 13 años de edad, es consciente de su condición. Claro que también reconoce que no es impedimento para que una persona salga adelante y luche cada día por ser mejor en las diferentes tareas y actividades que puedan realizar. Dice no sentirse menos que los demás, y por el contrario es un orgullo, para Jenny, representar al Huila y a la Institución Educativa Buenos Aires, su colegio.

Es la primera vez que Jenny puede hacer parte de las competencias gracias a que el Programa Supérate Intercolegiados, para su versión del año 2013 decidió integrar a deportistas en condición de discapacidad en las justas nacionales.

(Prensa Coldeportes)

email
Anterior

Aristóbulo Cala, nuevo líder de a Vuelta a Santander

Siguiente

Wilson Alzate, cuarto en el jiujitsu de los Juegos Mundiales de Combate