GolfOtrosPolideportivo

Jesús Rivas, primer campeón del Tour profesional colombiano de golf

En una gran presentación, que se selló con un destacado ‘score’ de 266 golpes (-14), el bogotano Jesús Rivas (Carmel) se convirtió en el primer campeón en la historia en el Tour Profesional Colombiano Presentado por Avianca y Arturo Calle, el nuevo circuito de competencias en nuestro país y que comenzó con el XXX Abierto del Carmel Club. Rivas, campeón de punta a punta, selló su primera celebración en cerca de tres temporadas en Colombia al anotar sus cuatro registros por debajo del par del campo, superando por 3 golpes al antioqueño Óscar David Álvarez (El Rodeo).

Ángel Romero (Independiente), Manuel Villegas (CC Medellín) y Jesús Amaya (Independiente) empataron en la tercera plaza con 274 golpes (-6).

Un auspicioso debut, que se selló con un ‘score’ final de 293 golpes (+13) tuvo por su parte el reconocido jugador Diego Serna en la categoría de profesionales senior, al quedarse con el título del grupo, apenas en su segunda presentación. Tras haber debutado días atrás en la primera parada del Mini Tour Profesional para senior e instructores en Pueblo Viejo.

Mientras, en aficionados, Pablo Torres (Guaymaral) se confirmó como el jugador de mejor presente en el ámbito amateur del país al conseguir su tercera corona de la temporada y acercarse así a la posibilidad de luchar por el primer puesto del Ranking Nacional.

La definición del grupo de damas mostró un emocionante desenlace con desempate a bordo y luego que Gabriela Villaba y María Andrea Donado. Ya en el ‘playoff’, jugado en el hoyo 17, Villalba se quedó con el triunfo.

Finalmente, en segunda, el ganador fue Juan Diego Devia (Militar), vencedor de punta a punta, jugador que celebró su primera corona del año, superó a Juan Carlos Pineda (La Sabana), autor de la mejor cifra de la jornada final (81) y con 332 (+52), en el orden.

(Información de Fedegolf)

 

email
Anterior

Posiciones y Programación para hoy Baloncesto

Siguiente

Echavarría y Merizalde terminaron 28 y 39 en el Panamá Claro Championship