AtletismoOtros

John Tello buscará su primera victoria del año en Argentina

El atleta colombiano tendrá su primer compromiso internacional de la temporada 2015, el próximo sábado 7 de marzo, en la Corrida Ciudad de Cipolletti, ciudad argentina en la que se lleva a cabo la fiesta nacional de la actividad física.

El atleta bogotano viene de ser segundo en la Carrera Internacional de Girardot, el pasado 28 de febrero y espera seguir sumando podios a su palmarés, tras recuperarse de una lesión que lo aquejó durante casi todo el 2014.

La más reciente referencia de un colombiano en esta carrera es la de Gerard Giraldo, de Porvenir, quien el año pasado terminó en la segunda casilla, con un tiempo de 30:09, para la distancia de los 10 kilómetros del recorrido.

El ganador fue el brasileño William Salgado, quien intentará defender su corona por tercer año consecutivo. En damas la ganadora fue la argentina Nadia Rodríguez, con un registro de 34:28.

Pienso que puedo pelear la carrera por las sensaciones que tuve en Girardot y el trabajo que he venido realizando“, considera el corredor de Saucony, en el comunicado de prensa.

Con esta competencia, Tello espera subirse nuevamente al podio y llegar en plenitud de condiciones a su próximo reto en el país, el Run Tour Avianca, que se realizará el 15 de marzo.

Quiero agradecer a Saucuny, quien me apoya para esta temporada y en un momento muy oportuno en mi vida. Eso me anima aún más a trabajar en busca de buenos resultados“, agregó el deportista colombiano antes de su viaje .

La competencia tiene un recorrido particular, pues los atletas dan una vuelta a un circuito de cuatro kilómetros, y una más a uno de seis km, para completar los 10 para la categoría élite. Esa situación puede desconcentrar a los atletas, que además tienen que afrontar fuertes vientos en la parte final del trazado.

La prueba, que se disputará a las 9:30 p.m. en el atardecer de la ciudad (7:30 p.m. de la noche colombiana), también tiene una carrera de 4 kilómetros, en la que participan aficionados con sus familias.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Tres ciclistas colombianos competirán en la carrera del Strade Bianche

Siguiente

Marcelo y Robinho regresan a la selección brasileña