AtletismoOtros

John Tello, con podio en la Corrida de Cipolletti

El atleta bogotano John Tello, patrocinado por Saucony, logró un nuevo podio de la temporada, al terminar en la segunda casilla de la popular Corrida Ciudad de Cipolletti, en Argentina, que se disputó este sábado 7 de marzo en la noche.

La prueba la ganó el argentino Javier Carriqueo, ex campeón suramericano de 5.000 y 10.000 metros, tras cruzar la meta con un tiempo 29:27. Segundo fue el colombiano, con 29:32, y el podio lo completó el brasileño Carlos Oliveira Santos, con un registro de 29:50.

Tello salió a mover la prueba desde el comienzo y seleccionó el lote muy temprano, al punto de que en el kilómetro tres ya solo iban 10 atletas en punta. Después, fue el propio corredor de Saucony el que hizo un nuevo cambio de ritmo, que solo soportó el local Javier Carriqueo.

Los dos se fueron en solitario en busca de la meta, pero el argentino tuvo más reserva a la hora del remate en los metros finales.

“En el kilómetro siete volví a apretar y me le fui, pero me llegó de nuevo como en el km 8,5 y así nos fuimos hasta el final en el remate. Salí faltando 400 metros pero las fuerzas se me acabaron y me ganó la carrera”, contó el colombiano.

La competencia se disputó en el atardecer argentino, a las 9:00 p.m. de este sábado 7 de marzo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, que incluye múltiples eventos, como la Corrida de Cipolletti y un reinado.

Tello, quien venía de ser segundo en la Carrera Internacional de Girardot, regresará al país este lunes 9 de marzo, para empezar su proceso de recuperación con miras a las próximas carreras de ruta y pista. “Depende de la recuperación y las instrucciones de mi entrenador, para saber si corro o no en el Run Tour Avianca, el próximo 15 de marzo”, agregó el corredor de Saucony.

“Quiero enviar un saludo a mi esposa, a mi hijo y a mi madre y agradecer a mi patrocinador, Saucuny, quien me apoya para esta temporada, en la que afortunadamente los buenos resultados se siguen dando”, concluyó Tello.

Resultados de la Corrida de Cipolletti 10k:

1. Javier Carriqueo, ARG, 29:27

2. John Tello, COL Saucony, 29:32

3. Carlos Oliveira Santos, BRA, 29:50

4. Miguel Guerra, ARG, 29:54

5. Ulises Sanguineti, ARG, 29:59

6. Julios Rono, KEN, 30:43

7. Eulalio Muñoz, ARG. 30:45

8. Agustín Cichillitti, ARG, 31:14

9. Ashamael Lagath, KEN, 31:14

10. Andrés Zamora, ARG,  31:23

(Prensa Running Colombia)

email
Anterior

Feliz día Mujer

Siguiente

Hace 73 años murió el Gran Maestro Capablanca