CiclismoOtros

Jonathan Millán aumenta su ventaja en la Vuelta a Guatemala

Por Luis Barbosa.

El corredor Juan Pablo Magallanes de la selección nacional de México, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala que se disputó entre Antigua y Sololá sobre 123 kilómetros, mientras que el colombiano Jonathan Millán del equipo GW Shimano conserva la camiseta amarilla de líder.

Jornada de tregua fue la que vivió el pelotón en la cuarta fracción del Giro “Chapín” con un equipo GW Shimano que controló sin presiones los intentos de fuga, y llevó el ritmo del grupo desde la salida en la colonial ciudad de Antigua, patrimonio de la Humanidad.

Los puertos de montaña de la fracción y las metas intermedias fueron el mayor atractivo de la etapa dejando al Colombiano Arley Montoya y al Ecuatoriano Byron Guamá que mantuvieron sus camisetas de líderes.

La nota destacada del día fue la fuga de los locales Walter Escobar del Calbe DX Decorabaños y  Giovanni Jiatz del Instacofi Café Quetzal quienes saltaron luego de la segunda meta intermedia y consiguieron una ventaja que rayó los 2 minutos.

En el cierre de la etapa era nuevamente retomados por el grupo dejando todo para un embalaje del grupo, donde un descenso en los últimos 10 kilómetros colocó el grupo en fila india, al final El mexicano Magallanes fue el más arriesgado y consiguió superar al brasileño Flavio Santos y al Tico Artavia.

ste jueves 25 de abril, se corre la quinta fracción de la Vuelta entre Sololá y Huehuetenango sobre 142 kilómetros con 4 premios de montaña y dos metas intermedias.

 Resultados en : http://www.edosof.com/2013/guatemala/

email
Anterior

Los cachetes del 5-0

Siguiente

Santa Fe cayó ante Deportes Tolima y ahora comparten el liderato junto con Nacional