OtrosPolideportivo

Jorge Hugo Giraldo, el mejor del Suramericano de Gimnasia Artística en Cali

La selección Colombia de gimnasia artística logró el primer puesto en masculino y el segundo en damas en dura competencia con Brasil en el marco del Campeonato Suramericano que se disputó en el coliseo El Pueblo de la capital del Valle.

El colombiano Jorge Hugo Giraldo, se convirtió en el mejor laureado del Campeonato Suramericano de Gimnasia al ganar cuatro medallas de oro. Brasil sumó dos preseas doradas con Ángelo Assumpcao y Pericles Silva, mientras Argentina completó el cuadro de campeones que se entregó en masculino.

Para Colombia fue una gran actuación de cara a los Juegos Panamericanos en Toronto. Estamos en un nivel alto de competencia y soñamos con un buen desempeño en la cita Panamericano”, manifestó Jorge Hugo Giraldo, multimedallista, triunfador en arzones, paralelas, general individual y equipos que además estuvo conformado por Jossimar Calvo, Carlos Calvo, Jhonny Muñoz y Andrés Martínez.

Otra de las gratas sorpresas fue Andrés Martínez, quien igualó con 14.900 puntos al brasileño Angelo Assumcao en la modalidad de suelo permitiendo la entrega de la doble medalla de oro que impone el reglamento en estos casos y dejando la medalla de bronce para Renato Oliveira, también de Brasil.

La figura femenina del suramericano fue Danielle Hipolito de Brasil, que triunfo en cuatro aparatos, dejando en sus compatriotas Jade Barbosa y Leticia Costa, las 2 medallas restantes del campeonato femenino el cual fue de dominio absoluto de las brasileras.

En el consolidado de medallería Brasil fue primero con siete medallas de oro, cuatro de plata y seis de bronce, superando a Colombia que obtuvo un botín de cinco preseas de oro, cinco de plata y tres de bronce. Argentina se ubicó tercero sumando dos oros, dos platas y dos bronces.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Brasil no apela y Neymar deja la Copa América

Siguiente

Edwin Valencia sufrió rotura de ligamento cruzado