FútbolOtros

Jorge Luis Pinto y Federación de Costa Rica llegan a acuerdo por premios

El entrenador colombiano tendrá un arreglo relacionado al pago de premios por la labor realizada en el Mundial de Brasil 2014.

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que llegó a un acuerdo con el exseleccionador Jorge Luis Pinto.

La Federación Costarricense de Fútbol y el extécnico de nuestra Selección Mayor de Fútbol, profesor Jorge Luis Pinto Afanador, comunican a la afición nacional y a la opinión pública en general, que han llegado a un acuerdo final por medio del cual finiquitan satisfactoriamente su relación contractual“, dice el comunicado.

La Federación había anunciado semanas atrás que le pagaría a Pinto un premio por la clasificación al Mundial, que estaba estipulado en su contrato.

Sin embargo, el entrenador afirmaba que había acordado verbalmente con el presidente federativo, Eduardo Li, un monto adicional por llegar hasta los cuartos de final del Mundial por primera vez en la historia del fútbol costarricense.

La Federación y Pinto terminaron mal su relación después del Mundial, pues el entrenador aseguró que había estado “durmiendo con el enemigo” durante más de un año, en referencia a un miembro de su cuerpo técnico, entre otras críticas.

Recogiendo el sentir del pueblo costarricense que, unánimemente, agradece a don Jorge Luis y a todos quienes integraron la Selección Nacional, las alegrías que brindaron a nuestro país con su participación en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, así como el cariño que don Jorge Luis Pinto siente por Costa Rica, es que ambas partes, la Federación Costarricense de Fútbol representada por su vicepresidente, Lic. Jorge Hidalgo Vega y el profesor Jorge Luis Pinto Afanador, con la mediación del Lic. José A. Cabezas, han suscrito un mutuo acuerdo por el cual se le cancela al extécnico los premios correspondientes a su participación en el campeonato mundial de fútbol”, indica el documento.

En la actualidad, Costa Rica es dirigida de manera interina por Paulo Wanchope y arrastra una racha invicta de once partidos que comenzó antes del Mundial.

Con agencia.

email
Anterior

Alex Peralta, décimo en Campeonato de Tiro Deportivo en México

Siguiente

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia sobre Canadá