Otros

José Falcón, el goleador de la Liga Argos Futsal 2015-1, regresa a su país

JOSÉ FALCÓN

Lugar de nacimiento: San Cristóbal, Táchira, Venezuela

Edad: 32 años

Posición: Poste

Características: Potente atacante con mucho gol. Es fuerte, aguantador, luchador y con mucha experiencia.

Palmarés:

2002: Atlético Portuguesa
2004: Trujillanos
2009: Deportivo Táchira
2011: Guerreros de Zulia
2014: Real Bucaramanga
Selección de Venezuela: Desde el 2002.

 

Real Bucaramanga se consagró campeón de la Liga Argos Futsal 2015-I y en gran medida fue por su goleador: José Falcón. El ariete venezolano sumó un total de 17 goles superando a Luis Felipe Barreneche de las Águilas Doradas, quien convirtió 16.

De potente remate, buen lomo y una izquierda exquisita, se define a Falcón. Un excelente jugador que ya cumple varias temporadas en la Liga Argos y siempre se ha destacado por tremendo poderío anotador.

El deportista apareció cada vez que su equipo lo necesitó. En la gran final de la Liga Argos, Falcón no jugó el primer partido, y su equipo perdió. Volvió para el compromiso de vuelta y cuando más embolatado estaba el compromiso marcó dos goles.

En el duelo definitivo fue el mejor hombre del partido y quien desequilibró las acciones, marcando el 2-3 en el tiempo suplementario, diana que a la postre le dio el título de campeón.

“Muy feliz de cumplir con el objetivo de salir campeones y aportar al equipo. En el primer torneo que participe, en el 2013, me costó adaptarme, ya que venía con peso de más y anoté solo 3 goles. En el 2014-II sumé 14 y este año 17. Eso se debe a los profesores, es el caso de Eudo Villabos, que me ayudó a mejorar mucho la parte física y afortunadamente se vieron los resultados este semestre”, dijo el artillero.

Falcón ha estado ya hace varias temporadas en Real Bucaramanga, equipo con el que obtuvo dos títulos, un subcampeonato de la Liga Argos  y una Copa Merconorte.

La mala noticia es que los coliseos colombianos no podrán contar más con el talento de este venezolano pues seguirá su carrera futsalista en Guerreros del Lago de su país.

 

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Calendario y nóminas de Colombia en el Mundial de hockey línea

Siguiente

Reinaldo Rueda, seducido por la filosofía y nómina de Atlético Nacional