OtrosVuelta Colombia

José Jaimes se llevó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia

Miguel Ángel Rubiano del Team Colombiano es el líder de la Vuelta.

Jaimes (Gobernación de Santander) se impuso con un tiempo de 4:31:19 tras una fracción de 198.7 kilómetros entre Nobsa y Cota.

El ciclismo de alta competencia se caracteriza en el desarrollo de  las etapas planas y de largas distancias, por la gran cantidad de alternativas que se presentan, el elevado promedio al que se corre, los múltiples intentos de fuga y generalmente, la llegada de la casi totalidad de integrantes del lote a un embalaje masivo.

Por esto, la cuarte etapa de la Vuelta a Colombia corrida entre Nobsa y Cota sobre casi 200 kilómetros respondió a esos parámetros y fue así como al término de la jornada, apareció en calidad de vencedor el santandereano José Jaimes.

La etapa tuvo matices diferentes ante los constantes intentos de fuga, siendo notables los que se  hicieron al pasar por Tunja con ocho hombres encabezados por Félix Barón del Formesán-Bogotá Humana y luego otro intento al pasar por el Alto de Ventaquemada con 12 corredores entre los cuales estaba Ronald Gómez, también del escuadrón capitalino

La fuga llegó a tener  hasta cuatro minutos en su favor pero todo se vino abajo ante la persecución del Team Colombia, interesado en mantener la camiseta de líder para Miguel Rubiano. Al final más de 150 ciclistas participaron de la llegada en Cota, para ver la victoria de Jaimes, con Romero y Marentes haciendo el podio de la etapa, mientras la clasificación general no sufrió modificaciones.

Este domingo se corre la quinta etapa  de la Vuelta Nacional, con un tramo que parte de Madrid (Cundinamarca) para llevar la caravana hasta Ibagué, con 202 kilómetros para recorrer en medio de altas temperaturas.

Clasificación General Individual

1. Miguel Rubiano (Team Colombia)
2. Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) a 53 seg
3. Felipe Laverde (Claro) a 1:16 seg
4. Pedro Herrera (Formesan) a 2:01 seg
5. Alexis Camacho (Boyacá se Atreve) a 2:06 seg.

Foto: Mundo Ciclístico.

email
Anterior

Arquero del Real Madrid llega al Milan de Italia

Siguiente

Cuatro colombianas ganaron en el Seguros Bolívar Open