FarándulaFútbolOtros

Joseph Blatter lamenta muerte de Grondona

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, lamentó la muerte de su “mano derecha” Julio Grondona, el dirigente que manejó el fútbol argentino durante 35 años, en el velorio en el que también estuvo presente el astro Lionel Messi.

El cuerpo de Grondona, quien murió a los 82 años por una insuficiencia cardíaca, fue trasladado desde el predio deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta el cementerio de Avellaneda para que sus restos sean depositados en una bóveda junto a su esposa, Nélida Pariani, fallecida en 2012.

La familia de Grondona prohibió el ingreso de periodistas al predio de la AFA, pero la prensa local dijo que Blatter fue el orador en la despedida del poderoso dirigente argentino.

Blatter, acompañado por el titular de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, resaltó la figura de Grondona.

“Se fue una persona única, que formó a una generación de dirigentes del fútbol mundial”, dijo Blatter, según revelaron a la prensa local fuentes que presenciaron el discurso.

Blatter sostuvo que el argentino fue su “mano derecha” y que ante cada decisión a tomar “miraba la cara de Grondona“.

Por su parte Messi, quien cortó sus vacaciones en Europa, viajó a Argentina por unas horas para despedir al dirigente antes de retornar a Barcelona.

Por el velorio, que comenzó el miércoles por la noche, pasaron otros jugadores de la selección argentina como Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Fernando Gago y Sergio Romero.

En la noche del jueves la presidenta argentina, Cristina Fernández, también llegó al lugar.

La presencia de dirigentes y políticos contrastó con la falta de hinchas en el velorio, pese a que el acceso estaba abierto para cualquier persona que quisiera acercarse al lugar.

Solo un puñado de hinchas se acercó al velorio, una muestra de que el polémico dirigente no era querido por la gente común. Muchos sitios de internet cerraron la posibilidad de comentar la noticia sobre la muerte de Grondona, luego de que los foros de internautas explotaran con críticas e insultos a su figura.

En 1988 Grondona ingresó al comité ejecutivo de la FIFA, y durante 25 años se convirtió en un hombre clave en la poderosa organización deportiva, donde mostró toda su capacidad de negociación e influencias a pesar de no hablar inglés.

El “Padrino”, como lo llamaron quienes lo acusan de amasar una fortuna gracias a su influencia en el mundo del fútbol, fue el hombre de confianza de Blatter y del anterior presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange.

Durante el mandato de Grondona, la selección argentina ganó el Mundial de 1986, disputó las finales de 1990 y 2014 y ganó la Copa América en 1991 y 1993. Además, la “albiceleste” juvenil ganó seis campeonatos del mundo (1979/1995/1997/2001/2005 y 2007) y la medalla de oro olímpica en 2004 y 2008.

Con agencia.

email
Anterior

Los datos que dejó la sexta fecha de la Copa Postobón

Siguiente

Wílmar Roldán dirigirá juego de la final de Copa Libertadores