OtrosPolideportivo

Jossimar Calvo, anfitrión de lujo en Suramericano de gimnasia artística

No hay mejor forma de ostentar logros que seguir compitiendo. Así lo confirma el gimnasta Jossimar Calvo, quien el fin de semana se colgó dos medallas de oro en la Copa Mundo de Anadia, en Portugal.

El reciente ganador en arzones y barras paralelas,  será una de las atracciones del Suramericano que se realizará del 16 al 22 de junio próximo en el coliseo el Pueblo de Cali.

El campeón mundial liderará la delegación colombiana, de la que también harán parte Hugo Giraldo, Carlos Calvo, Didier Lugo y Jhonny Muñoz.

En damas habrá igualmente representación nacional con Bibiana Vélez, Gina Escobar, Marcela Sandoval, Yurani Avendaño y Catalina Escobar.

El Suramericano será un abrebocas de lo que le esperará a la gimnasia artística en los Olímpicos de Rio 2016, ya que en Cali estará otro oro de la Copa del Mundo de Anadia, el argentino Federico Molinari, quien se impuso en la prueba de anillos, la misma competencia con la que fue finalista en Londres 2012.

La constelación de estrellas que iluminarán el coliseo El Pueblo se amplía con Diego Hypólito, referente del seleccionado brasileño, que ya es campeón mundial de la modalidad de suelo en Melbourne 2005 y Stuttgart 2007, además de haberse subido a lo más alto del podio en los Juegos Panamericanos de Rio 2007.

Confirmaron asistencia igualmente países como Chile, Uruguay, Bolivia, Panamá, Perú, Ecuador y Venezuela para el programa de competencia en individual y de conjuntos, que corresponde a las especialidades de salto, asimétricas, viga y suelo para las damas, mientras que en masculino se competirá en suelo, arzones, anillos, saltos, paralelas y barras.

Con Coldeportes.

email
Anterior

Mayer Candelo le dio la victoria a Millonarios sobre el Deportivo Cali

Siguiente

Datos de las finales de la Liga Argos Futsal