OtrosPolideportivo

Jossimar Calvo, atleta del Programa Altius Rio 2016

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne y el presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Baltazar Medina, entregaron al entrenador Jairo Ruiz y a Jossimar Calvo los pines que los distinguen como miembros del programa Altius Rio 2016 de Coldeportes.

Jossimar Calvo, deportista apoyado en la categoría élite, hace parte del proceso de preparación que el ente rector del deporte brinda a los atletas y entrenadores que representan al país eventos mundiales, continentales y que se proyectan para participar en eventos del Ciclo Olímpico, en el que se les garantiza la sostenibilidad y acompañamiento económico, técnico, social y en ciencias del deporte.

Durante la atención a medios, en donde el gimnasta colombiano Jossimar Calvo habló sobre su participación en copas mundo en las que ganó una medalla de oro en la en Eslovenia y medallas de plata en las Copas de Alemania y CatarBotero Phillipsbourne recordó que estos logros hacen parte del trabajo en equipo.

Jossimar Calvo es fruto de mucho esfuerzo, talento y del trabajo conjunto de Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Gimnasia y de un trabajo de fortalecimiento de esta disciplina en el país, de más de 15 años logrado con la participación del entrenador Jairo Ruiz“, expresó.

Por su parte, Baltazar Medina no dudó en reconocer el apoyo prestado por Coldeportes para el proceso de trabajo que se ha tenido con la gimnasia colombiana e hizo un reconocimiento especial al entrenador Ruiz por su esfuerzo y trabajo ‘silencioso’ con este equipo.

Jossimar Calvo agradeció a Ruiz por su apoyo y exaltó el trabajo de su compañero Jorge Hugo Giraldo, también finalista en las copa mundo.

La preparación ya está, que es la de mi entrenador, y la otra parte depende de mí, no solo físicamente sino mentalmente porque a veces eso nos traiciona. Debo mejorar mucho, pero me he sentido contento por todo lo que ha pasado. Tengo seguridad de que tengo un buen nivel y me sigo preparando“, afirmó Calvo, quien se mostró agradecido con Coldeportes por el apoyo dado para la concentración del equipo y para la gira en las Copas Mundo por Alemania, Catar y Eslovenia.

Jairo Ruiz, entrenador de la Selección Colombia de gimnasia enfatizó en la importancia de la participación del grupo en estos certámenes internacionales como preparación en el camino a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y en su camino a Rio 2016.

Fueron 21 días con un equipo de cuatro atletas, técnico y todo el equipo. Nos sirve mucho. Es una preparación muy buena para lo que viene“, señaló Ruiz, al tiempo que pidió ir con calma en el proceso.

Los deportistas volverán a sus sitios de entrenamientos con miras al Campeonato Nacional Juvenil y Mayores Gimnasia Artística que se realizará del 14 al 18 de mayo en Medellín.

Con prensa Coldeportes.

email
Anterior

Santiago Giraldo, a octavos de final del ATP 250 de Houston

Siguiente

San Lorenzo debe mejorar en la Liga y Libertadores: Mario Yepes