OtrosPolideportivo

Jossimar Calvo se bañó de oro en Copa Mundo de Gimnasia

El colombiano cerró con broche de oro su gira junto al equipo de gimnasia artística en copas del mundo, tras conseguir la presea en la final de barras paralelas y que ahora lo tienen como número uno del mundo en ese aparato.

El gimnasta nortesantandereano obtuvo medalla de oro en barras paralelas en la versión número 11 de la copa del mundo de Ljubljana, Eslovenia, donde se había clasificado primero, dejando segundo a un rival muy duro como lo es Epke Zonderland, y con una nota de 15.500 le permitió bañarse con el oro, por encima de Zonderland y que lo tienen por ahora como número uno del mundo en paralelas con 80 puntos.

Por su parte Jorge Hugo Giraldo, quien también había pasado a las finales, quedó en el quinto lugar, pero con sabor a pódium, pues realizó un buen esquema, mas una caída al final de su presentación no le permitió sumar sino 14.125; lo que deja un buen balance para el experimentado gimnasta antioqueño quien también desempeñó un excelente papel en esta gira de copas del mundo que iniciaron en Cottbus, Alemania; Doha, Catar y cerraron en Ljubljana, Eslovenia.

Por el lado del juvenil Andrés Martínez, estuvo a punto de clasificarse a la final de suelo en esta parada, igualmente Jhonny Muñoz tuvo una decorosa participación en esta gira.

Los gimnastas, quienes iban encabezados por el Licenciado, Jairo Ruiz y el kinesiólogo, José Orlando Arias, estarán de vuelta con un oro y dos platas de Jossimar Calvo, quien junto a sus compañeros ya piensan en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) Colombia logró 5 cupos en racquetball para los Juegos Panamericanos

Siguiente

Cristiano Ronaldo releva a Falcao al marcar cinco tantos en España