AtletismoOtros

Juan Carlos Cardona y Leidy Tobón conquistaron Girardot

La Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot se movió a ritmo antioqueño gracias a Juan Carlos Cardona y Leidy Tobón, de RutaN Medellín, quienes se convirtieron en los nuevos monarcas de la más tradicional de las pruebas atléticas de calle en Colombia.

En el inicio de la competencia fue Juan Carlos Romero, de México, quien halo del lote puntero en donde se encontraban Juan Carlos Hernández de Crawford Colombia, Mauricio González de Porvenir, Oscar Robayo de Bogotá, Andrés Camargo de Garmin, Julius Gidabuday de Tanzania, Juan Carlos Cardona de Antioquia, Andrés Ruiz del Meta, y Jefferson Peña de Boyacá.

Sobre el segundo giro de los 3 pactados al circuito de 5km, el grupo puntero se redujo a Cardona, Peña, Camargo y González, este último de Porvenir. Pero el fondista que ha representado a Colombia en tres Juegos Olímpicos atacó faltando 2k para adueñarse de la Internacional de Girardot.

“Todos creen que yo no soy rápido, pero para correr una maratón en 2:12, hay que ser muy rápido. Me siento muy feliz de cara a la Maratón de Caracas, prueba donde espero estar y representar a Colombia en ocho días”, aseguró Cardona.

Entre las damas sobre los 5k el lote se redujo a cuatro fondistas, Ángela Figueroa de Porvenir, Kelly Arias de Atletas de Oro, Leidy Tobón de RutaN Medellín y Martha Roncería de Olímpica.

En la subida, faltando un kilómetro para la meta, Tobón atacó y reventó el grupo para ratificar su experiencia en las pruebas de ruta de largo aliento, sacando provecho de la preparación que ha realizado con miras a la Maratón de Caracas del próximo fin de semana.

El equipo Olímpica – Boyacá Se Atreve se consolidó como uno de los más ganadores al llevarse los títulos de máster A, con Jacinto Lopez, en máster A, y en Juvenil, con Alexandra Aldana.

La carrera, que contó con la participación de cerca de 2.000 atletas en las diferentes categorías, se llevó a cabo gracias al apoyo de la Alcaldía de Girardot, en cabeza de su alcalde, Diego Escobar.

Carrera Atlética Internacional Ciudad de Girardot 2014

VARONES

1. Juan Carlos Cardona – Antioquia – 42:55
2. Andrés Camilo Camargo – Garmin – 43:06
3. Mauricio González – Porvenir – 43:28
4. José David Cardona – Antioquia – 44:58
5. Jefferson Peña – Boyacá – 44:26

DAMAS

1. Leidy Tobón – RutaN Medellín – 31:41
2. Ángela Figueroa – Porvenir – 31:55
3. Kelly Arias – Atletas de Oro – 32:00
4. Muriel Coneo – Antioquia – 32:02
5. Martha Roncería – Olímpica – 32:20

email
Anterior

Rusia, primer equipo en arribar a la Copa Mundo de Pista en Cali

Siguiente

Jarlinson Pantano, el rey de la montaña en el Tour del Mediterráneo