Bellos y BellasFarándulaOtros

Juan Diego Piedrahita, galardonado en EE. UU. con el “Spirit Award”

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita recibió el premio “Spirit Award” por parte del comité de la Pro Mazda, al ser considerado un piloto luchador, guerrero y ejemplar dentro y fuera de la pista, durante la temporada 2013.

“Me dieron el premio porque ellos consideraron que no tuve nada de suerte durante todo el año, pero que aun así siempre estuve rodando en los primeros lugares y nunca me rendí”, comentó el piloto bogotano.

Al inicio del campeonato Pro Mazda, Piedrahita no contó con suerte tras sufrir algunas fallas mecánicas y golpes, ocasionándole el abandono en algunas de las válidas. Sin embargo, su habilidad en la pista lo llevó a ocupar un lugar en el podio durante cinco ocasiones en toda la temporada.

En el óvalo de Milwaukee, se ubicó en la segunda posición; en el circuito callejero de Toronto, se quedó con la tercera posición; en el circuito callejero de Quebec, se quedó con dos terceros lugares del podio; y finalizó la temporada con el tercer lugar en el circuito callejero de Houston.

La próxima temporada el piloto colombiano ascenderá a la Indy Lights, ante sala de la Indy Car, máxima categoría de autos fórmula de Norteamérica.

(Prensa Juan D. Piedrahita)

email
Anterior

Resultados, Posiciones y Próxima fecha de Eliminatoria Sudamericana

Siguiente

Holanda vs. Colombia: amistoso, el 19 de noviembre en Amsterdam